Leones de Yucatán, a un triunfo de la final del Sur

Los melenudos derrotan 5×1 a los Bravos de León, a domicilio, en el tercer encuentro de la semifinal de la Zona Sur. El jardinero José Juan Aguilar batea jonrón de dos carreras en la segunda entrada y el pitcher abridor lanza  “joyita” desde la loma

El jardinero José Juan Aguilar bateó jonrón en ataque de tres carreras en la segunda entrada y José Samayoa (1-0) cumplió con una salida de calidad para guiar a los Leones de Yucatán al tercer triunfo en la serie ante los Bravos de León, 5×1, en la semifinal de la Zona Sur de la LMB.

Ricky Álvarez también se voló la barda, pero en la novena entrada, en juego que se jugó ayer a las 13 horas, luego que fue pospuesto por lluvia la noche anterior.

Además del jonrón decisivo, Aguilar hizo por lo menos dos lances a la defensiva, en la quinta al venir hacia adelante atrapar un elevo casi de cordón de zapato de Omar Rentería y en la sexta, un profundo a la barda del “Mosco” Arredondo.

Samayoa lanzó seis entradas en las que aceptó dos imparables y una carrera, sin bases y tres ponches. Jesús Barraza, Pedro Rodríguez y Ronald Belisario hicieron relevo exitoso.

A la ofensiva, Yucatán hizo un gran daño en el segundo rollo al timbrar tres veces: una por sacrificio de Yuniesky Betancourt y dos más por el estacazo de Aguilar, un tablazo que se fue por arriba de la barda del jardín izquierdo y que encontró en los senderos a Ricky Álvarez.

En la tercera, agregaron una más al combinarse doblete de Leo Heras y sencillo productor de Diego Madero. Luego de cinco ceros seguidos, Ricky Alvarez bateó jonrón solitario en la novena para la quinta carrera de los melenudos. -Texto: Esteban Cruz Obando/Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.