¿Lesionado? que nada te detenga

Por Desireé Bojórquez

Existe una gran de gente que sufre de alguna lesión, las más frecuentes son las de las rodillas, espalda baja, y hombros. Por lo general cerca del 70% de los afectados no hacen ejercicio o lo dejan por varias razones. La principal es miedo a seguir lesionándose, pero la más común es porque no saben que hacer.

Quiero compartir unos consejos con ustedes como especialista en entrenamiento de pesas y la experiencia que he tenido con muchos pacientes lesionados. El entrenamiento tiene como objetivo el fortalecimiento del cuerpo, con esto quiero decir que es necesario en algún momento implementar ejercicio que logre mover esa área afectada.

Puedes empezar a mover otras zonas y fortalecer todo tu cuerpo. No es necesario mover de primer plano el lugar donde estás lesionado, el cuerpo está conectado así que si mueves los brazos o las piernas también se activan músculos de tu tronco medio que es el core (abdomen).

Ejemplo, para el que tenga lesión en las rodillas, puedes darle un 70 % de tu enfoque a entrenar tu tronco medio y tu tronco superior que son los brazos, espalda, pecho, y el otro 30 por ciento para fortalecer las piernas y así rehabilitar la rodilla con movimientos que no te pongan en riesgo.

Esto se logra encontrando el ángulo específico donde no te cause dolor y mediando tu fuerza y resistencia. Recuerda tu eres el que siente todo, no tu coach o tu médico que son mediadores y claro clave para que te guíen pero tu eres el que debe dar la pauta si te duele por que te lastima o te duele por que se está fortaleciendo, parar o seguir al realizar un movimiento, esto es una linea muy delgada para saber identificar el tipo de dolor pero hay que llevarlo a la práctica y no desesperarnos.

Recuerda, el fortalecer el cuerpo duele. Los músculos, ligamentos y tendones se inflaman pero de forma positiva cuando los entrenas así que encuentra ese punto, conéctate con tu cuerpo para aprender a identificar y no dejes que una lesión de un músculo te detenga. Por favor, tienes más de 600 músculos como para limitarte a no moverte o a no seguir con tus objetivos.

Sólo busca alguien que te guíe en este camino de forma profesional y que nada te detenga.

 

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