Levantan restricciones a la venta de alcohol en el estado

Desde hoy los establecimientos de autoservicio, supermercados y depósitos podrán vender bebidas embriagantes libremente

A partir de este lunes 29 de junio los establecimientos de autoservicio, supermercados y depósitos de bebidas embriagantes podrán vender alcohol libremente, sin ninguna restricción por parte de las autoridades de salud.

De esta manera llegan a su fin las restricciones para la venta de alcohol a domicilio, que estuvo vigente desde el pasado 1 de junio y como parte de las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus covid-19.

Pero todavía queda la posibilidad que se anuncie de último momento que se mantiene la indicación.

Como se recordará, el Gobierno del Estado implementó la Ley Seca desde el viernes 10 de abril y se mantuvo todo ese mes y mayo. En junio se permitió la venta con entrega a domicilio, pese a que los casos de contagios y muertes estaban en aumento.

De hecho, todavía el jueves pasado muchos pensaron que se regresaría al semáforo Rojo de la pandemia, ya que los contagios están arriba de los 150 diarios y el número de muertos no baja de los 10 diarios, pero se decidió mantener el color Naranja y la apertura de los negocios de la Ola 1.

En comunicados previos relativos a la Ley Seca, las autoridades informaron que bajaron los reportes de violencia doméstica y los pleitos callejeros que se originaban por la venta de alcohol, además, se evitaron fiestas y reuniones familiares desde que inició la pandemia, en abril pasado. Sin embargo, también se presentó la venta del alcohol adulterado lo que ocasionó la muerte de más de 15 personas por la ingesta de este tipo de bebidas, los casos más sonados en los municipios de Acanceh y Mérida.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.