Lewis Hamilton se corona en el Gran Premio de Bahrein

El británico Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 , disputado el día de ayer, en el que la escudería Mercedes consiguió el doblete junto con Valtteri Bottas, después de que las dos Ferrari , que salieron desde la primera línea de la clasificación, tuviesen problemas a lo largo de la carrera.

Después de Hamilton y de Bottas se clasificó en tercer lugar el monegasco Charles Leclerc, que partió desde la “pole”, pero no pudo aguantar en las últimas vueltas la embestida de los Mercedes, debido a los problemas mecánicos en su Ferrari.

La otra Ferrari, conducida por el alemán Sebastian Vettel acabó en quinto lugar, por detrás del Red Bull del holandés Max Verstappen, después de que en el medio la carrera hiciese un trompo y poco después chocara con un rival, lo que le provocó la rotura de su alerón delantero, por lo cual debió detenerse en boxes y perder muchas posiciones.

El mexicano Sergio Pérez acabó décimo al volante del Racing Point y suma el primer punto de la temporada, mientras que el español Carlos Sainz Jr. no pudo acabar con su McLaren.

Ganador del primer Gran Premio de la temporada en Australia, Bottas lidera la clasificación del Mundial con 44 puntos, por los 43 de Hamilton y los 27 de Verstappen. Siguen después los dos Ferrari de Leclerc (26) y Vettel (22).

Tal y como habían ido las dos jornadas de entrenamientos previos, el Gran Premio de Bahréin parecía que iba a deparar una fiesta con los colores rojos de Ferrari. Leclerc, que el sábado había firmado la primera ‘pole’ de su carrera a los 21 años, vio como Vettel le adelantaba en la salida, aunque recuperó la primera plaza seis vueltas más tarde.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *