Ley de Industrias Eléctricas está parada en Yucatán, por el momento: Canaco Servytur

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Iván Rodríguez Gasque, afirmó que el asunto de la Ley de Industrias Eléctricas (LIE) está parado en el estado y el país, además, opinó que la reforma sería mejor aceptada por los empresarios si se corrigiera lo que está mal y que perjudica al sector.

El líder empresarial mencionó que ya son tres los jueces que han dictaminado una suspensión a la ley mientras se resuelve el conflicto, lo cual desde la perspectiva de los empresarios es muy positivo porque se pueden discutir los puntos controversiales de la reforma.

“Si el origen es correcto, hay que buscar corregir lo que está mal” afirmó Rodríguez Gasque, haciendo referencia al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador quien asegura que la propuesta es para beneficiar al pueblo y que las grandes empresas lucran con el tema de la energía eléctrica.

Cabe recordar que la LIE fue motivo de movilización por parte de las cámaras empresariales quienes antes de que sea discutida y votada en el Congreso de la Unión, pidieron a los legisladores que votarán en contra, sin embargo, en cada una de las cámaras la ley fue aprobada por mayoría.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *