Ley de Transparencia será modificada: Gamboa Miner

Será en los próximos días cuando la Cámara de Diputados modifique, en sesión extraordinaria, el artículo 32 de la Ley de Transparencia. De igual forma, a través de un consejo “ciudadano” se evaluará si se harán
públicas las tres declaraciones que propone la Ley 3 de 3, reveló el
diputado federal, Pablo Gamboa Miner.

El próximo 5 de julio inicia el periodo extraordinario en la cámara de diputados para modificar el artículo 32 de la Ley de Transparencia. Se espera que el análisis duré dos días.

En este periodo, no se tocará la iniciativa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción, misma que propuso el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto. El funcionario federal compartió que este atraso se debe a que no ha llegado a la cámara baja para su análisis.

Se espera que sea en el mes de septiembre cuando se exponga en tribuna. -A ver si entra en septiembre. Vamos a ver primero qué opina  el senado, tiene que dictaminar y luego mandarla -añadió.

Recordó que el motivo de ésta sesión es el de modificar el artículo 32 de la Ley 3 de 3, que consiste en quitarle a los empresarios el tema de la declaración, así como a cada persona que reciba recursos
públicos. 

-Esto se va a modificar por el tema de seguridad y dos, que los empresarios quieren seguir participando con el gobierno y no quieren ser perseguidos-, abundó.

Al cuestionarle si representa un riesgo para los empresarios el dejar la ley como se había aprobado, Gamboa Miner consideró que en Yucatán no, pero en estados como Tamaulipas o Veracruz es de preocuparse. 

Respecto a las declaraciones de los funcionarios, el legislador reiteró que deben ser públicas para cualquier burócrata; sin embargo, esta decisión será tomada por un Consejo Ciudadano, el cual
se va a conformar.- Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *