Ley de Transporte limita a los yucatecos

El diputado local del PAN, Josué Camargo Gamboa recalcó que la modificación a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán es limitante para miles de yucatecos que buscan emplearse por su propia cuenta a través de las plataformas tecnológicas. 

"Independientemente de lo que ya sucedió, lo dijimos en su momento, el Estado está obligado a garantizar a todos los ciudadanos estén con la intención de realizar un trabajo, y más si es lícito, las condiciones para poder desarrollarlo y sin duda la Ley que se aprobó en la pasada sesión de pleno del Congreso limita, no prohíbe, pero sí limita el trabajo de muchas personas que querían realizar para Uber", detalló.

Todo ello, dijo, porque se le pusieron muchas trabas y candados a las empresas cuyas contratación es por plataforma tecnológica como Uber y Raid and Go.

"Esos candados no se están poniendo a todas las empresas que se dedican al mismo servicio, lo que llama la atención porque a unos sí y a otros no. ¿Por qué ponerle restricciones a las empresas que utilizan plataformas tecnológicas y a los otros no?", preguntó.

Y es que si se le va a exigir ciertos niveles de calidad a unos, se les debe exigir a todos, ya que si algo es cierto, es que el servicio de transporte de la ciudad es de los peores comparados con tras ciudades de México y ya no se diga n el resto del mundo.

"Eso es lo que debemos ir resolviendo y con ese ley muchos van a seguir utilizando las plataformas tecnológicas, pero otros se va a quedar fuera, ya que nos les pudimos dar la oportunidad de seguir trabajando", recalcó.

Sobre las acciones de los diputados del PAN para revertir las reformas aprobadas apenas el martes de la semana pasada, Camargo Gambia aseguró que todavía se está analizando los pasos a seguir.

"Se están explorando varias opciones para impugnar las reformas, no hemos tomado la decisión, pero incluso la sociedad misma nos ha dicho que no está de acuerdo. Si te das cuenta, la sociedad está reclamando un servicio rápido, barato y de calidad, que los ayude a la economía y sus bolsillos", señaló.

Por ello, recalcó, en pocos días se van a definir las líneas a seguir, aunque la inconstitucionalidad es una vía posible que valdría la pena ir explorando, aunque tampoco hay que descargar el referéndum, que es la voz de la sociedad a la que se tiene que escuchar y obedecer.- Esteban Cruz Obando 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *