LíNEA DIRECTA

En efecto, trasciende que se van ajustando los presupuesto de diversas instancias oficiales, con el análisis de los gastado en el primer semestre del este 2015. Año muy movido pues fue espacio para desarrollar los tiempos electorales de ley. Algunas acciones fueron detenidas, otras dieron continuidad de acuerdo a las normas vigentes en cada caso y en los tres órdenes de gobierno.
Una buena cantidad de programas planificados se pudieron modificar desde varias perspectivas también permitidas en los manejos internos de las instancias rectoras. Pero, la mayoría, según expresan de esas articulaciones son en cumplimiento de los tiempos, presupuestos y sectores beneficiados. Ya entrando en un segundo semestre se activan las prioridades como se ha señalado para multiplicar de la mejor manera las estrategias federales, locales y municipales.
Lo que desde luego es un hecho en Yucatán que se van resolviendo satisfactoriamente todas las estructuras oficiales de los tres órdenes de gobierno para cerrar con el mejor de los resultados. Por ello, que se van desarrollando importantes reuniones de trabajo, evaluación, supervisión y dictado de las políticas públicas a dictaminar en esta segundad mitad del presente ejercicio fiscal y gubernamental. Así que seguiremos viendo obras y servicios en bien de la población en estos meses restantes del año. Pendientes de las formas y difusiones correspondientes para aprovechar también, como debe de ser, lo mediático.
***********************************
Salen otros interesantes comentarios desde el género de felicitación reciente a ex funcionario que salió en una encomienda partidista y la perdió, con motivo de su cumpleaños. Entre los gentiles que compartieron esa alegría se observa a un comunicador presto a las cuestiones no angelicales ni de estradas, sino a tirar en contra de conocidos políticos de la entidad en ciertas ocasiones con sentido de presión, como cuando va a ver nombramientos.
Mal pensados de las fuentes de los palacios empiezan a especular algún epicentro en esa intimidad mostrada. Por ejemplo, en su tiempo con los recursos de ofrecimiento, que pudieron mover razones para enviar señales, incluso a la propia Superioridad. Ex locutor en retiro pero asiduo a las reuniones de estos enlaces dijo en alusión al tema, hay ocasiones que podría pensarse en el “que paga manda”, luego agregó “nos conocemos, varios casos hoy viven de la mano de los sistemas a quienes sirvieron desde varios camuflajes”.
Vaya situaciones, desde luego, en los pensamientos libres de quienes están pendientes tanto de los políticos, de quienes les compartes puntualmente notas, incluso los días; hasta a esos sanos e imparciales que en el día a día ejercen con gran ejemplo su profesión procesando testimonios públicos, en el trabajo diario. Dignos de buen ejemplo permanente. Que los hay, y muchos. Lo otro, son aderezos de las cuestiones políticas y las complejidades en que se conlleva.
***************************************
Esos que llevan a medias las estadísticas, caras y formas de quienes cambian de parecer en la política, cuestiones editoriales, equipos deportivos y hasta de familias; deberían de resaltar el triste caso de un ex aguerrido luchador social, motivo de grandes noticias ante la persistencia de temas de justicia, desacato y acciones negativas de algunos gobiernos principalmente priistas: Antonio Walker Ojeda.
Existen las notas periodísticas en resguardo en donde su capa era de otra marca, sus ideales mostraban más allá de los sano de los negocios, implicaba una esperanza en el balance y objetividad para evitar ciertas malas conductas. Hoy, a decir de ciertas informaciones públicas, se ha unido –no es delito- a las paridades oficiales, a os presupuestos y programas para recibir beneficios.
Se asemeja a aquellos nombrados ex críticos en sayonaras, cigarros sin filtro, camisetas, bolsos, y toda esa gama que acompaña a gente de criterio contrario al capitalismo y que ahora son funcionarios de perfumes caros ropa de marca exclusiva, hasta zapatos usan y toda la gama de primer nivel de aparatos de las nuevas tecnologías. Walker Ojeda haciendo uso de sus derechos constitucionales decidió brincar la acera. Así de sencillo. Es su derecho. Es su decisión. ¿Se acuerdan de su forma anterior? Nada mal. ¿O sí?
*********************************************
Y también siguen los resaltes de la legislatura que va saliendo, en comunicados y dichos directos en donde se expone que ha sido de lo mejor. La salida tiene que ser así espectacular para el acomodo que deberá de estarse trabajando por la guía política. Dicen que al interior, ahí en la sala del máximo poder en corto hay pláticas chuscas, en contra de otros actores políticos no afines a los de quien comanda estos últimos destinos.
De ahí mismo, trascendió que en efecto se escogieron algunos nombres para no hacerles llegar sus invitaciones a pesar de que estaban en esa amplia gama de más de 30 años de diputados que pasaron en ese recinto del legislativo. Entre palmadas, también se decía que habrían varias excusas en caso de alguno de los excluidos lo hiciera público. ¿Doble o triple discurso? Soltó, veterano colaborador del ese Poder que cambia de sede.
En verdad que a diario se dan más motivos para que los ciudadanos se alejen de ciertas preferencias. Con unos votos cruzados. Ya no son tiempos de pensar que todo lo que digan los huéspedes de los sitios de honor temporal se les cree. La gente ya sabe discernir, analizar y forjar su propio criterio. Hay cosas que pueden pensarse que son pequeñas, pero en esa misma naciente equivocación conlleva un cúmulo de efectos secundarios para quienes practican el sectarismo, la exclusión la soberbia y el cinismo, que se pensaba en desfase actual. Quizá por esos y otras cosas más, no se alcanzó; por poner ejemplo, una diputación federal tan anhelada por cualquier político de carrera de esas canales fáciles de plurinominal. Vaya, hay más casos de total incongruencia cívica, de respeto y democrática. Pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *