LíNEA DIRECTA

Raúl Paz Alonzo se defiende de la andanada de la llamada guerra sucia que está utilizando como arma estratégica su contrincante Alfredo Rodríguez Pacheco de las filas ancestrales del anarrosismo, según las propias fuentes de ese instituto político. Con una campaña cuyo emblema que le van etiquetando al ex senador, sin que nosotros podamos confirmar, por parte de buen número de panistas que pudieran orientan una desafortunada lucha innecesaria y contraria a las gamas democráticas que urgen en todo México.
Pero, esto es de una de las fuentes que se van consolidando por la silla que dejará don Hugo Sánchez Camargo con un supuesto cúmulo de cuentas por pagar. Mientras en otro foro tres mujeres panistas siguen luchando contra otros tres varones también azules por igual número de diputaciones estatales. Hay movilidad, giras, ofrecimientos y las necesarias invitaciones de alianzas.
Se tendrán más apreciaciones de ambos bandos. Lo deseable en el establecimiento de los principios democratizadores sería la gama de propuestas como eje de lo que deberá de estar a mediano plazo para el PAN en su lógico instrumento de bandera hacia el 2018. En caso de que siguieran esas mentadas participaciones de combate extremo, dejarán pasar los panistas una extraordinaria oportunidad de pasar limpiamente en la historia moderna al elegir a su dirigente estatal mediante el voto de sus militantes; pero con el sentir de una campaña propositiva y de avanzada. Pendientes todos.
***************************************
La política social impulsada por el gobierno estatal de Rolando Rodrigo Zapata Bello permite compartir con miles de hogares yucatecos parámetros que dignifican en calidad de vida. El sustento motriz de políticas indicadas en los aspectos de resonancia internacional sirve como estímulo para agenciarse cada día más aciertos en las metas del bienestar establecido.
Zapata Bello se le ve con una actividad que muestra llegar a casi todos los sectores de nuestra sociedad. Desarrollando lo necesario en esa cuestión paralela de ayuda mutua. En el apartado de la coordinación se extienden magnitudes plenas de que no solo se conoce lo que hay que hace, más allá de ello, se hace en orden y transparencia.
Comentan que las cuestiones de las finanzas en las dependencias del gobierno estatal se han implantado una manera de ejercer a lo máximo, cuidando no abonar en cuestiones no autorizadas e innecesarias desde el flujo de línea que iniciara el hoy secretario general de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf. Expresan que algunos no se acomodaron con ello, pidieron ayuda de sus conexiones; pero finalmente la razón prevaleció en busca de que los recursos públicos sean manejados de la mejor manera. Anexando con ello, el ajuste para bien de los programas de múltiples beneficios como en este caso, del género social tan importante en la vida democrática de toda entidad.
******************************************
Y ahí van sobando la espalda con especial afecto acordado, como respuesta de algo lógico en las frecuencias de la política local al diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero. Un muestreo con señal de aviso para muchos y quizá de esperanza para él mismo. Las palabras de doña Ivonne Araceli Ortega Pacheco dicen claramente signos de gratitud por algo concedido. Veremos en los próximos días.
El estira y encoge natural por las posiciones desde donde podrán operar los futuros inquilinos de las sillas vacantes se da en un proceso que mientras más dure, más peticiones de otros grupos recibirá quien decide sobre ello. Una batalla tenue, pero real. Desde periodicazos, zancadillas de todos calibres hasta los comentarios en corto y casi al oído, más de descalificaciones que de sanas propuestas, en opinión de los lineales agentes de los palacios.
*************************************
Salen a confirmación beneficios para el ex luchador social Antonio Walker Olvera, esos sí son cambios de carne, hueso y demás atributos a la vista, más los que posiblemente podrían no asomar, en comentarios muy continuos de analistas locales y hasta nacionales que conocieron la otra piel del próspero empresario y negociador de moda.
Muchas exposiciones en nuestro medio, como se ha comentado en su momento, de todos los ámbitos. Personajes que antes señalaban hoy están en las arcas de las distintas opciones oficiales. No se le asigna a alaguna en especial ya que también se mezcla el que todas tengan redes de participación de esos útiles activos. Cosas locales, nacionales e internacionales de subrayar por cuestiones personales.
*********************************************
Don Humberto Hevia Jiménez es otro responsable del área del transporte que si fuera por discursos o declaraciones ya estaría todo un complejo programa al cien por ciento y algo más. Hay hasta notas cuyo contenido parecen incluir más de lo prudente; claro que deberá de tener permiso para ello de sus superiores, pero sí hay que irse con cuidado, ya que, el no cumplir en los tiempos y las formas se podría recibir la negación ciudadana.
Desde lo federal en su momento se dijo de las inversiones e intenciones de trascender en esta etapa necesaria y urgente sobre todo para la ciudad capital de Mérida. La amistad de Humberto Hevia con un gremio de taxistas y su participación muy cercana en sus asuntos, no son lo que se requiere en un tema de especialidad. El sentido de la amistad se valora, sin embargo en los encargos públicos comentan que debería de prevalecer el conocimiento, rectitud, disponibilidad y visión de equipo. Miles y miles de ciudadanos todos los días están en la espera de que se consoliden esas lentas mejoras dictadas en procesos. Pendientes a ver lo que sigue, además de los letreros y métodos publicitarios. Vale la pena.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *