LíNEA DIRECTA

Comentan que el secretario general de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf ha resultado un excelente enlace con la Superioridad tomando con especial responsabilidad ciertos temas especiales, más cada una de las áreas de su competencia. Ha logrado unificar criterios y funcionamiento con ese sentido real de equipo y sobre todo que hay que abrigar a su Jefe, más que trabajar en su imagen aspecto personal. Una patente de cambio positivo.
Un político que en los historiales a mano, se denota que su ascenso es permanente. Prudente, inteligente, centrado y esa virtud de lealtad ante todo con la figura mayor. Además de que se le atribuye en buena manera el orden financiero en que ha tenido que trotar la presente administración zapatista; ante ciertas circunstancias heredadas y conocidas en el ambiente político y ciudadano.
No ha sido fácil el camino en estos tres años de participar en el gobierno estatal, pero ahora puede seguir compartiendo de esa tenacidad dentro de una estructura que está por complementarse. Otro punto fundamental es que cuenta con probada confianza desde el más alto nivel. Ha pasado las pruebas de todas maneras. Dicen que esto, no ha sido precisamente el calificativo para otros cercanos en cosas tratadas en lo interno y en lo externo. Un camino con buena iluminación y mejor paso libre. Bien ganado en base a trabajo, honestidad y el saber que en primer lugar siempre está y estará la Superioridad. O sea, en piso firme, sin perderlo. Buen testimonio.
*******************************************
Bueno y los inquietos analistas de los corredores de los palacios, se siguen cuestionando del destino político de Nerio Torres Arcila, quien perdiera por segunda vez consecutiva la elección para presidente municipal de Mérida. Hay versiones de todos los calibres hasta llegar a que pudiera retirarse de esos estribos. Otros más comentan que si bien le estarían asignando un lugar de compensación, quizá ya no fuera tan rentable ante el golpe recibido con varias cuestiones aún en resonancia en el plano político.
Es un tema notable e inevitable. La posición de Torres Arcila se complica porque nunca se había tenido esa tangente de dos derrotas seguidas en la ciudad capital del estado por un mismo candidato. Además de que para las esperanzas del PRI que jugó con todo le hace reflexionar varios puntos. Desde las decisiones, sostenimiento, inversiones y compañeros de planilla surgen análisis que pudiera el mismo partido para tomar rumbos de experiencia y cuidados requeridos para este caso concreto de Mérida.
Se espera que lo que sea mejor para Nerio Torres hijo, se le brindará. Es una tónica de las manos priistas. En eso no se les puede negar que cuando quieren, saben recompensar, siempre y cuando no se interfieran esos ilustrados intermediarios que ocupan sus voluntades en vez de ejecutar en completa sintonía las indicaciones del escritorio indicado o despacho acordado. Un caso especial de la política de Mérida. Un camino aún por recorrer, hay tiempo de recomponer, pero, ya con ciertas mediciones hasta donde hay real capacidad. La política sigue de frente y así se aplicarán seguramente cada uno de los casos relativos como consecuencia de los efectos de las elecciones recientemente efectuadas y en efervescencia con el horizonte del 2018. Pendientes todos.
*****************************************
Gerardo Bolio de Ocampo, líder del Pan municipal se la sigue llevando suave. Dicen que comenta estar tranquilo con esos cambios en el mapa político del municipio que comanda. Perdió las 2 diputaciones federales y casi 5 de siete distritos locales. Aunque su principal triunfo lo supera con la retención del gobierno de la ciudad capital con Mauricio Vila Dosal.
Con ese efecto es que se defiende de sus detractores. En un mandato que lo ha estado llevando con cautela, trabajo simple y evitando enfrentamientos. No se le puede atribuir aglutinamiento ni capacitación, por algunos ejemplos, pero sí el mantener la calma y dejar que se tomaran los juegos de los grupos diversos, en donde hay de todo. Eso, ya es salir bien librado en voces de militantes listos para votar en los próximos comicios internos por la estatal.
***********************************
Tanto ha sido el éxito de la promoción de presentar el espectáculo de luz y sonido gratis en Chichén Itzá que cientos de personas al acudir al módulo de turismo correspondiente por su folio para seguir sus solicitudes por internet, les dicen que ya se agotó esa actividad gratuita. No hay disponibilidad en agosto, todo lleno, por lo que van desistiendo de sus trámites en línea.
A pesar de ser hoy día 6, desde ayer reportaron que no hay cupo disponible en lo gratuito en lo que se puede considerar una demanda que ha rebasado las solicitudes. No se ha dicho si habrá una ampliación de fecha o más espacios para este sector de promoción que anhelaba ser parte de tan efectivo cuadro turístico, histórico y de sana convivencia.
**************************************
Las fuerzas de seguridad pública siguen realizando su trabajo coordinado en estas vacaciones. Se nota la presencia en sitios de la ciudad de Mérida en donde se puede observar patrullaje en zonas habitacionales. En las carreteras se hace lo propio y se espera que los vacacionistas conserven la responsabilidad al conducir sus vehículos. Son familias que pueden gozar en paz teniendo todas las precauciones posibles. Hay la confianza que las estadísticas al final, se puedan tener en un margen de control y disposición de cubrir las demandas. Hay el trabajo y está a la vista. Seamos parte, todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *