LíNEA DIRECTA

El Arquitecto José Manuel López Campos, dirigente máximo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida e integrante de la representación nacional de la misma institución, hay que reconocerle que está desarrollando una excelente labor a favor de sus asociados y buena parte de la clase trabajadora.
Con un cuadro visionario de hacer alianzas con instituciones oficiales consigue eslabonar logros que realmente van impactando en facilidades de tramitaciones, impuestos, créditos, inversiones, proyecciones y una amplia gama de sustentos importantes en el recuadro de lo verdaderamente indicado, y más, de las normatividades de la Cámara de Comercio.
Así, casi en todos los temas de gobierno es convocado como fiel validador de acciones de bien para los gobernados. Se ha tomado un nuevo rostro de gestoría, atención y convenios de colaboración sustentados en su vigencia y desarrollo. Desde luego que no descuida sus negocios, por el contrario – es válido- ha logrado de esos acercamientos muy buenas negociaciones sin comprometer la vida democrática del organismo bajo su presidencia. Pendientes porque trasciende que tiene un portafolio con más acciones para este mismo 2015.
************************************
Es tanta la presencia y poder político del Senador yucateco, Emilio Gamboa Patrón que lo van involucrando hasta en temas sin mayor contenido. Ya lo han mezclado en el proceso interno del PAN hacia la dirigencia estatal. Vaya, esa presencia del maduro coordinador de los Senadores del PRI hace ruido en varios rincones propicios para enmarcar, ayudas o golpeteos, según la modalidad dictada por los interesados.
Pero, en el contexto real de una carrera óptima de éxito, Gamboa Patrón sostiene los mandos de varias líneas directas, incluso con gente alterna para ciertas operaciones. Una persona de nivel en la cual se tiene mucha confianza por parte del Sistema político nacional. Expone sus experiencias ante determinadas circunstancias ante la Superioridad cada vez que es necesario.
Parece que está señalado para continuar en esos niveles centrales y, en su caso su hijo, Pablo, el diputado federal electo podría tomar esas posiciones deseadas en la entidad. Es la apuesta, el cierre del círculo con representación propia, como es desde la familia. Don Emilio, crece cada días más ante el amplio panorama universal de las razones territoriales del poder público. Una realidad.
********************************************
Víctor Hugo Lozano Poveda, aún sin reponerse de la derrota inesperada por él y su equipo ante Francisco Torres del PRI comentan que está utilizando todos sus recursos y relaciones para intentar ser ocupado en la próxima administración gubernamental que encabezará Mauricio Vila Dosal. Ha pedido el favor por todas partes no quiere, el político panista, quedarse fuera del presupuesto. Aunque Lozano Poveda guardó bien sus recursos desde la época histórica de su paso por la Dirección del Transporte con Patricio Patrón y el reparto y obtención de placas de taxis para Mérida; pero le urge estar en las vistas públicas.
Dicen que una y otra vez repasa en dónde le fallaron sus cálculos para entregar malas cuentas al PAN. Cedió una base tradicionalmente panista lo que lo deja en más desventaja o retroceso en su curriculum. Los tiempos de bonanza en el Poder Legislativo se han quedado atrás. Una nueva realidad vive estos días Víctor Hugo en espera de que sea tomada sus propuestas y recomendaciones. Esperemos.
********************************
Sale a los pasillos de las fuentes de los palacios, que los gobiernos andan en preparativos con sus programas de apoyo en el inicio escolar. Hay unos tradicionales en sus contenidos y estructuras en donde se busca beneficiar al mayor número de educandos y por ende a sus familias. Ya las compras, operaciones y preparación para esas entregas anuales.
En todo momento es digno de tomar en cuenta lo efectivo que son esas aportaciones que conjugan los esfuerzos a favor de la educación de un pueblo digno y trabajador como el nuestro. La intención va de la mano con potencializar los recursos con que se cuentan para tal fin. Hay quienes se atreven a expresar que se podría anexar movilidad para las trabajadoras colectivas en las colonias con ciertas facilidades. En fin, los apoyos para la base estudiantil ya vienen en este concepto de inicio de curso escolar.
*********************************************
Las muestras del crecimiento económico en Mérida siguen su ritmo ante las múltiples inversiones que van saliendo. Crecimiento de plazas, negocios nuevos, distribuidoras, condominios, centros educativos particulares, clínicas especializadas, centros de diversión y así sucesivamente una gama de ofertas en esa dinámica puntual demostrando que ésta, es una buena plaza para los negocios.
Esto, afirman, que aunado a las facilidades que se le brindan a los grandes inversionistas para extender sus planes empresariales. Desde luego que es bueno. Sin embargo ese ejemplo se debería de seguir con los pequeños comerciantes con micro empresas a los que les ponen una numerosa tramitología difícil de cumplir; en muchas ocasiones hasta ilógicas, que no se aplica al parejo.
Deberían de tener criterio para dar oportunidad a los ciudadanos emprendedores de integrarse al sector micro, que al fin de cuentas paga impuestos, tributa, genera empleos y eso es muy bueno para el crecimiento armónico, social, educativo y laboral de esta gran ciudad capital. Pendientes con ello, vale la pena, analizar, y, en su caso, resolver. Pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *