LíNEA DIRECTA

Rolando Rodrigo Zapata Bello, Gobernador del Yucatán recordando sus etapas de servidor público en varias facetas ha dado cuenta personalmente de los avances para la continuidad del programa Bienestar Escolar. Uno de los asuntos que influyen en el ánimo y economía de las familias yucatecas.
La actitud de ir por más en cada entrega permite valorar las respuestas precisas de su gobierno ante las peticiones sensibles de nuestra sociedad. Con el paso de eso mismo comparte su agenda a los programas macros que se están consolidando para bien de la región yucateca.
El factor educativo transforma y multiplica las oportunidades de éxito en toda persona, Rolando Rodrigo, lo sabe, conoce a perfección el tema, en esa misma lógica va dando aplicación a lo conducente para ofrecer alternativas, desde su gobierno, de superación constante.
Vaya, todos esos factores de mejorar en la formación, tendrán un resultado en las fases media y a largo plazo; pero que serán palpables no solo en la semilla sino en la consolidación de los casos avanzados. Un aspecto que tendrá que seguir siendo reforzado, cuyo titular parte de la gama de ex rectores de la UADY en el gobierno zapatista está desde el gobierno de doña Ivonne Araceli Ortega Pacheco.
*****************************************
Consumando todo lo previamente planeado, va saliendo Renán Alberto Barrera Concha de la presidencia municipal de Mérida. Una serie de eventos que le dan brillo en esa modalidad escogida. Aflora la distinción de acercarse a la base trabajadora de todos los niveles y enviar al exterior el signo de alguien que va a terminar completo el mandato constitucional para el que fue electo.
Las previas han estado cumpliendo por lo que fueron programadas. Además de que se deslizan los resultados macros para el gran evento ciudadano del informe correspondiente. El que termine los 3 años, por cualquier circunstancia, pondrá en los eslabones de la historia un agregado para una autoridad emanada del PAN.
Las certeras calificaciones más que de los mismos políticos y funcionarios de uno y otro lado; estarán contempladas en el sentir ciudadano. Ese que puede enumerar los aciertos y las fallas. El ciudadano inclinará la balanza entre lo bueno y lo malo. Ahí estará la evaluación más efectiva que cualquier otra.
***********************************
Ivonne Araceli Ortega Pacheco, la diputada federal electa trasciende que alienta movilidad ante la cercanía de su nueva oportunidad de seguir creciendo en el medio político nacional. Ha logrado entablar amistades de todos los calibres. Así que sus ahijados de esta tierra están ilusionados de que algo bueno pueda salir para ellos. Hay algunos que hasta están yendo a todos los gremios de las diversas iglesias de Mérida, pidiendo por esos favores.
Dicen que su mancuerna la Senadora Angélica Araujo Lara es otra que ha sabido configurar espacios en las centrales del poder público. Además de que posee facilidad para aumentar los conocimientos por su propia formación académica. Hasta ahora la ivonnista saca buenas calificaciones, más allá de los ataques sistemáticos de sus adversarios. Ella, confirman, trabajando y cumpliendo.
*******************************
Desde la ciudad de México nuestros enlaces en conocido restaurante de la colonia Polanco envían la patente de posibles enroques y cambios dentro del gabinete presidencial. Las razones son expuestas con los preparativos paulatinos en el contexto mediático. Dicen que Aurelio Nuño el Jefe de la Oficina de la Presidencia trabaja un cuadro de actualizaciones para enfrentar los retos de la segunda parte de este período constitucional.
A la par con la entrada de los nuevos diputados federales, se analiza el reforzar ciertas áreas cuyos titulares ya han recibido el desgaste ante el ejercicio de sus facultades y, en otras, ante las manifestaciones de las malas aplicaciones de las políticas inherentes para cada caso. Formas hay, lo esperado es los nombres y sitios en los que se decidirían por empujar más fuerza, orden y mejor manejo.
Es una necesidad para el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto el tener completa sus articulaciones y poder ejercer a cabalidad sus funciones. Se dice que hay propuestas de sus más cercanos asesores con las dimensiones para alcanzar. En el escritorio central podrían estar esas resoluciones en espera de la orden o no, del titular del Poder Ejecutivo Federal. Hay que estar al pendiente de esos posibles movimientos en el tablero mayor.
*****************************************
La afluencia de turismo permite activación en la economía, cultura y fuentes de empleo. Ante ello, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se han metido a brindar facilidades a los visitantes nacionales y extranjeros. Además de que se han dado opciones también para los locales en estos tiempos vacacionales.
Con ello se pueden compartir buenos tiempos con los familiares o amigos que llegan de otras latitudes en plan vacacional o bien por cuestiones laborales pero que se puede aprovechar para gustar de la amplia carpeta de servicios que existe en la entidad.
El turismo es un apartado de buena resolución. La manifestación de respuesta por parte de los prestadores de servicio busca cubrir las expectativas de los visitantes. Dicen que los responsables de evitar abusos en precios o malos servicios han estado muy atentos para cuidar la buena imagen de que goza Yucatán en los planos nacional e internacional. Bien hecho. Que todos cumplamos para atraer más turismo, más economía y trabajo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *