LíNEA DIRECTA

A pesar de que aún no toman posesión los nuevos diputados locales y federales, así como los presidentes municipales de la entidad ya los cuartos de guerra van realizando alusiones al 2018. Un camino que parece largo, pero en realidad se está consumando paso a paso con las patentes establecidas en cada carpeta ejecutiva que se revisa todos los días.
En un paquete que estará bien cargado de poder desde la misma Presidencia de la República hasta el municipio más pequeño del país, pasando por diputaciones y senadurías. Reuniones escriben en sus textos la tesitura de cada cajón de objetivos. Para ello se va requiriendo de las máximas dinámicas de las experiencias de sus participantes en los grupos de trabajo existentes e interesados en ello.
Aquí en Yucatán en el universo de las propuestas desde los rincones de conexión política hay varios con lógicas tendencias estimuladas por sus carreras que ahora forjan nuevos caminos para un mejor posicionamiento tanto al interior de sus partidos como al exterior ciudadano. También existen los nombres que en las funciones de gobierno conllevan a ponerlos en sitios especiales.
Ayer en la cordial reunión de los asiduos agentes a las fuentes de los palacios salió un nombre con mucha mención. En efecto, así varios de los enlaces coincidieron en visualizar un efectivo ascenso en la carrera política del actual secretario general de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf. Un hombre que se ha ganado limpiamente la confianza del actual mandatario estatal, Rolando Rodrigo Zapata Bello.
La figura de Roberto Antonio ha dado en lo laboral efectivos resultados, no visible en conflictos internos ni externos. No se le agrega en negativos referentes para llevar a la Superioridad, más bien agrupa mesas de trabajo para cumplir con los altos objetivos de Zapata Bello. Algo de mucho valor en la política más que solamente la amistad, el afecto o ser mediador de cosas personales.
El izamaleño sabe que en política se abre un camino más extenso en las dinámicas de los resultados. El serle útil a quien lleva la máxima responsabilidad. En presentar variantes de aplicación para que los recursos en general sean más aprovechados. Una eficiencia a toda prueba. Quien fuera el coordinador general de la campaña de don Rolando Rodrigo Zapata Bello hacia la gubernatura, ahora está en una posición que según dicen, él mismo no solo ve de privilegio; más bien alienta más trabajo y responsabilidad.
Hay más nombres de los tradicionalmente conocidos y usados casi siempre en los análisis constantes. Sin embargo el que los analistas de las fuentes de los palacios ya tomen con más posibilidades al responsable de la política interior del estado a través de la secretaría general de Gobierno, podría enviar señal sólida de que Roberto Antonio Rodríguez Asaf se ha instalado como una fuerte posibilidad de ´poder abanderar a su partido el PRI en el mediano 2018. Su trabajo diario, dedicado, coordinado con la Superioridad hace la diferencia en la atención más amplia tanto con líderes de agrupaciones, empresarios, trabajadores, así como con los ciudadanos con diversos tópicos en la vida y desarrollo de esta próspera entidad. Habrá que seguir en línea directa la ruta de lo planteado en la visión de los asistentes de ayer a la acostumbrada revisión de los asuntos políticos.
******************************************
Llegó el día, así, de acuerdo a lo anunciado y programado el presidente municipal de Mérida, Renán Alberto Barrera Concha presentó su tercer informe de Gobierno de la ciudad capital de Mérida. Con un escenario a modo, se concentró un evento de gala con los sectores sociales convocados. Se considera que se cumplieron con las expectativas en base a lo establecido.
Un Barrera Concha inducido con las asesorías contratadas para salir airoso, con un énfasis de vigor personal e institucional en las magnitudes evaluadas. Las facilitaciones internas y externas le han llegado, de acuerdo, al grupo cercano en las confianzas del aún presidente municipal. Marca a un presidente que concluirá el mandato constitucional para entregar el poder de mando a un compañero del mismo PAN.
Mientras tanto se van realizando las labores paralelas de trabajos previos para la entrega-recepción y la lista final para los próximos nombramientos que daría en su momento Mauricio Vila Dosal, quien, recibirá la estafeta para gobernar esta ciudad en plenitud y recibiendo a más ciudadanos de otras entidades para hacer negocios o de plano para cambiar sus residencias.
Desde luego que en el plano de los ejes netamente políticos seguirán las opiniones encontradas. Unas con la ruta del bien, otras con las facetas de lo negativo. Es normal, común y parte de los procedimientos de cada grupo participante. Como hemos apuntado y han coincidido los establecidos en las fuentes de los palacios, el mejor calificador es y seguirá siendo el ciudadano.
********************************************
El jerarca de la iglesia católica en Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega ha marcado su posición en el sentido de que los sacerdotes no tienen por qué meterse en política partidista y en relación a los políticos menciona que deben de cumplir con el bien común. Esto en sus primeros días en Yucatán como Arzobispo.
Reconoce que es una zona del país con alta tradición de fe, en su mayoría católica y muy practicante. Hay un contenido de sus tradiciones en las comunidades urbanas y rurales. Lógico es el trabajo de acomodamiento, reconocimiento del territorio, el perfil de sus sacerdotes, ubicaciones y resultados. Indican que le gusta, además de los informes que le son presentados confirmar la veracidad de los mismos. Algo muy bueno, que las cabezas de los grupos políticos deberían de imitar, agregó conocido fotógrafo identificado como uno de los más puntuales y de permanente asistencia a las amenas convocatorias de los enlaces y certeros especialistas de estos temas en la vida diaria de Yucatán. Pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *