LíNEA DIRECTA

La forma clásica de trabajar todos los días del gobernador yucateco, Rolando Rodrigo Zapata Bello se hace patente principalmente los fines de semana en los municipios del interior del estado. Con un cúmulo de beneficios que se les hace llegar como parte del programa establecido para esos sectores productivos conllevan el sentido de apoyarlos en sus labores propias de ejecución constante.
Los hombres del campo establecidos en sus formas de producción valoran tanto los instrumentos e insumos oportunos que les son otorgados por parte del gobierno zapatista, así como el acceso a otros tipos de programas; todos enfocados a fortalecer su diaria tarea.
Estas giras de cerca a quienes se dedican a las diversas maneras y formas de producción del campo forman parte además de un marco importante en el estatus histórico nacional y local. Se manifiestan ejes rectores de justicia social en ese alto sentido de responsabilidad y compañerismo que manifiesta abiertamente el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Rolando Rodrigo Zapata Bello.
**************************************
Raúl Paz Alonzo con cómoda ventaja se alzó como nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán y sustituirá al calderonista Hugo Sánchez Camargo. A pesar de que en los días previos a la elección se soltó una andanada de editoriales y notas a modo en su contra no se pudo parar la ventaja lograda por el trabajo en equipo y alianzas establecidas.
Desde luego que esas inquietas manifestaciones en su contra, finalmente fortalecieron con el resultado a Raúl Paz Alonzo. Por su parte el anarrosista Alfredo Rodríguez Pacheco no logró alcanzar al ex pre candidato por Mérida. Hizo buena intención pero no llegó al objetivo trazado sus amarres. Ahora, el PAN pasa a la historia con una elección de su dirigente estatal por la votación de sus afiliados.
En estos días veremos declaraciones de cómo está el PAN en lo nacional y lo local, las observaciones y apuntes de varios especialistas en estos temas. Un punto de referencia es que hay bastante contenido que indica que Ricardo Anaya Cortés quien ganó a nivel nacional es un elemento cómodo para las políticas necesarias del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto; al ser de la misma política entreguista que su promotor Gustavo Madero. Veremos, en los hechos.
*********************************************
Muy buena asistencia a los puertos de Yucatán en el pasado fin de semana. Sitios en donde la convivencia, el esparcimiento y en algunos casos el descanso fueron escenario de miles de locales y visitantes. En especial Progreso fue el más concurrido. Los efectos anunciados de la marea roja no disminuyeron el ánimo para las familias convocadas.
Las corporaciones policiacas cumplieron con sus responsabilidades en los puertos de la entidad y en las zonas urbanas reforzando la vigilancia para proteger los bienes familiares. Desafortunadamente el índice de accidentes en este año no ha sido el óptimo por causas completamente ajenas a las autoridades sino ante la falta de conciencia de los accidentados quienes se vieron en esas situaciones ante la falta de precaución de algunos conductores y no respetar las indicaciones establecidas en el reglamento correspondiente.
Este tiempo y el ir a los puertos en este período vacacional sigue siendo un plan familiar, pleno de amistad, espectáculos y preparación para un nuevo ciclo escolar, el disfrute de vacaciones, atención a familiares que llegan de otras partes del país o del extranjero. Los comerciantes, especialmente de alimentos y bebidas han salido con números alegres. Se toma el referente para que siga el ambiente familiar y de amistad.
******************************************
Bueno y también los comerciantes han puesto su participación en una feria en donde se ofertan útiles escolares, en el concepto que va conduciendo José Manuel López Campos denominada “V Feria del Regreso a Clases” en el local del Centro de Convenciones de la Canacome. Incluso hasta representantes de la Profeco han asistido en la vigilancia del cumplimiento en precios y calidad acordados.
Una oportunidad para que los padres de familia y tutores de los miles de alumnos que regresarán a clases puedan adquirir diversos productos en oferta en la mayoría de los casos como son lentes, zapatos, libros, uniformes, etcétera. Hay acertados comentarios de gente que ya compró en esta disposición abierta a todo público. Esto, además forma una acción de comercio sí, pero solidaria a la economía yucateca.
****************************************************
Bueno y en las mesas de análisis político hay mucha formulación de ternas para el número de dependencias acéfalas del gobierno de Yucatán. Aunque el secretario general de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf les ha dicho a todos con calma, todo tranquilo y en su tiempo. Sin embargo, trasciende que los nombres ya están en el escritorio principal y se sabe de ciertas recomendaciones que les llegan a los indicadospara sugerir a la Superioridad la decisión final.
Hay quienes le apuestan que los amarres y alianzas se han hecho, y, por tanto, los principales recomendados están bien atendidos; ante ello se refieren que el propio Rolando Rodrigo Zapata Bello debería de aprovechar el momento para completar a su gente y palabra otorgada en casos muy especiales. Una excelente versión para cerrar con un grupo preparado, fuerte y dispuesto al cierre total para los resultados finales.
Ya falta poco, inevitablemente vendrán movimientos para entablar una nueva posición en el tablero político local, desde donde, las diversas fuerzas de poder, buscan asentar sus fichas para operar desde esas posiciones. Así que al pendientes todos para ver la nueva configuración que se esquemará, además, con las lo plural que veremos en el cabildo meridano y en el congreso local.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *