LíNEA DIRECTA

La diputada Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado ya tomó la estafeta con un claro y definido asesoramiento de quien la ha conducido y formado políticamente y no es precisamente el actual jefe del Poder Ejecutivo a decir de los comunicadores que en grupo no vieron un lugar adecuado para cubrir su trabajo en lo que fue su primer día de labores.
Sin embargo el también diputado del PRI, Antonio Homá platicó con algunos de ellos y ofreció su intervención para definir un sitio acorde a sus responsabilidades periodísticas. Además se están viendo pedir las garantías de las goteras que se filtraron ese mismo día en varias áreas del recinto recién inaugurado.
Trasciende que un efusivo abrazo podría ser la manifestación, ante la melancolía de por dónde estaría la mayor parte de las asesorías ante la fallida arribazón al Poder Legislativo de Yucatán.Las acciones, indicaciones, figuras y demás posturas suplen las ocasiones de poder. Pero, en lo general empieza el funcionamiento de una nueva legislatura.
Al menos, hasta ahora, la diputada de MORENA, Jazmín Villanueva Moo con su voto en contra por la integración de la primera mesa directiva ha demostrado que podría marcar la diferencia de la mayoría de los diputados que en las últimas legislaturas han decidido caminar uniformes; tomados de la mano, en el caso de los del PRI, PAN, PVEM y PRD. Ahora se estima que lo mismo será con el PANAL; pero, se reitera que MORENA puede encaminar un cambio radical en su postura congruente con los postulados de su partido.
Ayer se seguía en el ambiente las cuestiones de las vallas de seguridad que se instalaron en el edificio sede del Congreso local. Sale la versión que podría ser por la seguridad de la líder cameral Rivas Rodríguez ante su anterior responsabilidad como Fiscal del Estado. No es costumbre en nuestro medio ese tipo de cuestiones, pero, quizá ante los protocolos nacionales se acomoden ya en nuestra tierra. El ciudadano, en tanto, queda aislado, en comparación con el lugar que dejaron de usar en el centro de la ciudad.
********************************************
En tanto en Yucatán el liderazgo de don Rolando Rodrigo Zapata Bello, como Gobernador de esta entidad próspera, culta y trabajadora sigue coordinando acciones y programas con el Ejecutivo Federal, como es el caso anunciado para hoy de la llegada del nuevo titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribeña; quien vendría acompañado posiblemente por Héctor Pablo Ramírez Puga y María Angélica Luna, titulares de Liconsa y de Indesol, respectivamente.
En una respuesta puntual a las agendas de trabajo llegan beneficios a Yucatán enmarcados por el impulso de un gobernante inmerso en lograr metas y objetivos para el pueblo que fue electo mediante el voto ciudadano. Como se ha visto en el presente sexenio tanto federal como estatal se ejecuta con especial visión una mancuerna que responde a las expectativas ofrecidas, las cuales se van cumpliendo en tiempo y forma.
Zapata Bello el símbolo de una emblemática razón de ser y estar en la posición más potencial de su vida política. Cuida sus pasos y ahora, con la certeza de Roberto Antonio Rodríguez Asaf en la secretaría General de gobierno le permite tener más equipo que trabaja más a la par de su ideario. Hoy seguramente estarán fluyendo las noticias de las buenas nuevas desde esas instancias federales, la mano amiga del presidente de México, Enrique Peña Nieto se siente con apoyos directos y reales; como quien diría “La palabra, se cumple”, que, es también un eje muy personal de Rolando Rodrigo.
***********************************************
Destacada labor desarrolla el sector Salud de Yucatán ante las contingencias que han surgido en los últimos meses, mismas que se han enfrentado con profesionalismo y determinación. No se han bajado las labores, al contrario, se han aumentado los sitios de atención preventiva y directa. El aspecto de prevención de la salud y casos de la misma línea directa reciben las pautas correctas para lograr las metas con sentido de responsabilidad laboral, tecnológica y de equipamiento.
Se va alcanzando estimaciones y de nuevo las coordinaciones necesarias, en esas alianzas indicadas para que los recursos humanos y económicos sean potencializados en sus metas trazadas. Las circunstancias que se asoman demuestran la capacidad para atender las demandas del Estado yucateco.
El sector Salud de permanente atención, se está convirtiendo en esas instituciones dignas. El propio Gobernador, Rolando Rodrigo Zapata Bello enmarca el dinamismo y tónica en la calidad de los servicios que quiere sean de siempre para los ciudadanos. Con el Seguro Popular se ha logrado complementar zonas y especialidades que han traído constantes beneficios a la población abierta. Otra marca exacta de ese trabajo conjunto, en equipo con el Gobierno de la República que acaba de entregar su Tercer Informe de Trabajo. Esa es la forma clara y transparente de servir con eficiencia y transparencia.
***************************************
Acertada la decisión institucional y política del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Rodrigo Zapata Bello al acudir a la sesión solemne del nuevo cabildo meridano que encabeza Mauricio Vila Dosal, familiar de amigos económicos que siempre han apoyado tanto al PRI, al PAN e incluso al PRD. En tiempos del vigente ex gobernante, Víctor Manuel Cervera Pacheco intercambiaban ganado de las mejores razas. Una amistad que de nuevo une, perdura y se demostró con la aún presencia en esa ilación del siempre bien recordado Cervera Pacheco. Dicen que ojalá se retomen otros asuntos que al maestro y gran líder le gustaría estar viendo sobre todo en el destino de hombres de valor y lealtad, a pesar de todo. Al fin, agregaron, el que tiene solamente, así de certero, la decisión es el trabajador residente de la silla mayor del palacio de la calle 61 entre 60 y 62, de nuestra ciudad capital; según conexiones de adentrados analistas políticos locales. Vaya buen mensaje, para estar pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *