LíNEA DIRECTA

Dicen que para la regidora priista del H. Ayuntamiento de Mérida, la Nutrióloga Diana Herrera Anduze, cuota de su íntimo conformador Carlos Pavón Flores no le está siendo ni le será en lo futuro amarrar lazos con las autoridades panistas; ya que, de acuerdo a su perfil e historial ella es de ascendencia panista de siempre. Por cuestiones de su carrera se ve en la necesidad del cambio ante trabajo cercano con el líder priista de Yucatán. Contrario a su primo Guillermo Anduze quien desde las discotecas se fue perfilando con zonas priistas como hasta ahora.

El camino que se orilla para los  regidores priistas, en dos o tres cabildos atrás serían traiciones y coqueteos; ahora se les llama pasos de colaboración y oposición responsable como sus amigos del PAN. De hecho el poder económico que ejerce fuerza en lo político en la mantequilla de la dupla: Empresarios-Político o Político-Empresarios de acuerdo a las fuentes de evolución tienen el control en esta ocasión, centrado, con ligas hasta del denominado Archimandrita; ante quien bajan la cabeza priistas, panistas y ya han entrado los devaluados perredistas.

Observación clara que la sabiduría de la fiel democracia no está siendo pieza clave adjunta; sino el reflejo de una necesidad de los tentáculos del poder y antes quienes se cede peticiones hasta de quienes van y quienes no, de acuerdo a los presentes y amenos asistentes a los corredores de los palacios. Un enamoramiento, entre primos de la misma mano. Incluso si es necesario ponerse las vestiduras azules, los regidores-hombres y mujeres- priistas están de acuerdo a cumplirlo.

 Son las indicaciones, que unos lo hacen desdelo más alegre de su corazón con tintes azules como el de la regidora Diana Herrera Anduze, se verán más películas de estos dramas románticos, de acuerdo a las apuestas del grupo que ayer compartió tan interesante muestra de situaciones. Pendientes y veremos, agregó camarógrafo local.

                              *********************************************

Bueno y la moda actual de acercarse a los grupos de la sociedad civil siguen fluyendo en políticos que no alcanzaron posiciones de elección popular. Ahora le toca el turno a Nerio Torres Arcila aflorar por los servicios en organismos no gubernamentales (ONG) para refrescar la mente y distraer la conducción de lo humano. Buena terapia, que desde luego, en la primera oportunidad, pasarán a segundas opciones ante las llegadas en algún espacio de lo oficial.

Para el interior de quien fuera poderoso secretario del gobierno zapatista, regalando de todo y en todos lados; pero, no logrando ganar la presidencia municipal de Mérida por segunda ocasión para su partido el PRI. Con esta estafeta se podrá entretener, tener un foro para lo mediático, pero, completamente alejado a su sentir y ser de toda la vida: lo oficial del poder público.

Antes compartimos la participación del ex secretario General de Gobierno, Víctor Edmundo Caballero Durán quien ahora está asistiendo puntualmente a las reuniones del Club Rotario Mérida-Montejo e incluso para evento de ayer lunes entregó triciclos de carga, máquinas de coser y sillas de ruedas ante el agradecimiento de que una familiar suyo se fuera de intercambio a Dinamarca de acuerdo a un medio de comunicación que sacó hasta la foto correspondiente y que fue confirmado por cercanos al político yucateco. Dicen que ayer no asistió al acto de entrega porque supuestamente está en espera de un posible nombramiento para otro encargo gubernamental; esto, claro, en los variados comentarios de café rotario.

También se supo que en algunos momentos estaban acercando a la hora líder del Congreso del Estado, diputada Celia Rivas, a otro de los clubes rotarios para cuestiones de imagen. Ella ha trabajado pero con asociaciones de otras acciones como su amiga cercana Estela Solís de la Casa de Descanso de los Abuelos y la línea directa que le manejan los de siempre en esas lides sociales que, en Mérida, no abonaron los votos suficientes para la redirección de apoyo para el nuevo integrante de foto altruista Nerio Torres Arcila.

                                 *************************************************

Mucha inquietud por parte de los interesados en los puestos vacantes en el organigrama del Gobierno del Estado. Por la parte lateral las fuerzas políticas ya con sus fichas contadas y sumadas; también piden sus espacios para ver si pegan algunas de sus peticiones. Se entiende que todos quieren atrincherarse lo mejor posible para estar armados en sus estructuras para el 2018. Además de poder operar los diversos programas que se tendrían a la mano para favorecer a sus padrinos o jefes de grupo.

Precisamente es donde don Rolando Rodrigo Zapata Bello tiene que ejercer a plenitud. Si  bien es cierto, quiere empujar a sus cercanos; también tiene que sumar a gentes con arraigo, visión de trabajo, conocimiento, disponibilidad y sobre todo que vayan para hacer equipo con el titular del Poder Ejecutivo Estatal. Algunos actuales funcionarios, dicen que cuando no se logran las cosas mencionan al gobernante yucateco “lo está gestionando”, “el Gobernador no autoriza”, “no ha podido Rolando”, “casi no se puede hablar con el Gobernador”, etcétera, etcétera, frases que escudan incapacidades o falta de tino para manejar las situaciones de una manera real, objetiva y a favor de la Superioridad. No hay experiencia en el manejo de algunas áreas, en datos de los alegres comunicadores de las fuentes políticas-partidistas.

Hay expectativas para conocer los nombres de quienes acompañarían a Rolando Rodrigo Zapata Bello en la segunda parte de su mandato constitucional. Posiblemente desde México existan manos que quieran también agregar sus listas. En el libro de la historia de Yucatán estarán los resultados de este gobierno, pero sobre todo subrayado con letras de color especial el de Rolando Rodrigo Zapata Bello, quien deberá de dejar la presión al oído, la externa y pensar más en las varias cartas que conoce a perfección y que podrían serle de utilidad en el universo del Plan Estatal de Desarrollo de Yucatán y los programas emergentes y de alianzas. Hay que estar muy pendientes de los movimientos siguientes.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *