LíNEA DIRECTA

El fervor patrio de estos días se une a las expectativas que con esos impulsos se trabaja en toda la entidad. En el inicio de labores gubernamentales de los 1067 ayuntamientos, se estima consenso con las autoridades del estado y la federación. Una actitud necesaria para continuar en el plano del desarrollo y el bienestar. Con esas algarabías disfrutadas se demuestra que el espíritu nacionalista da para más mucho más.

Por su parte, el Gobernador Rolando Rodrigo Zapata Bello con la convocatoria trabajada con el pueblo en general, aliados y la convocatoria girada recibió a miles de yucatecos de nacimiento y vecindad que clamaron la solidaridad en la identidad. A medio camino con los propósitos puestos en los hechos demuestran esas acciones quevan por mucho más en los próximos tres años.

El clamor ciudadanodestella los beneficios en el seno de los hogares que se han recibido desde el universo de un gobierno responsable, trabajador y decidido no solo poner buenas páginas de nuestra historia, sino a impulsar un modelo innovador con resultados concretos y tangibles. Unas fiestas patrias con un ánimo que renuevan las opciones de continuar por el camino correcto.

El un recorrido por destinos de la urbe capital, como en el interior del estado se pudo convivir que en Yucatán existe la disposición de hacer equipo. Que, la gran familia yucateca es fuerte, constante e incluyente cuando ve que sus autoridades ponen su parte. Ese eje de gobierno y ciudadano, ejecutan la gobernanza con sus otros ingredientes de bien. Las vivas por México, incluyeron los centros poblacionales de todas partes, al fin, como estamos conscientes, todos somos México.

El Gobernador Rolando Rodrigo Zapata Bello tiene ante sí con esa alegría patria, la oportunidad de integrar a su gabinete a hombres y mujeres de valor, entrega y trabajo. Quizá, como dicen los asiduos de los palacios, ya es tiempo que rompa los moldes de solo cuestiones partidistas, consejos de los supuestos dueños o los ramificados por todos lados con todo y familias que suelen ser los peores consejeros. Tiempo de tomar las decisiones en base a su conciencia, soberanía interior y actuar por cerrar fuerte el tiempo constitucional de su gobierno. Esa parte de la historia está por definirse, pendientes todos.

                                    *******************************************

Por cierto en estos días de fiestas patrias, legisladores federales yucatecos se dieron el tiempo de compartir con sus familias, atender asuntos de interés local y otros más hacer presencia en actos públicos en la figura obtenida o para ir sembrando semilla para el 2018. Reuniones, convocatorias con gentes de sus confianzas en la afirmación de línea directas allanar el camino. Hay tiempo, pero así, solamente hay tiempo para sumar en las causas visualizadas en el horizonte político de la entidad.

Algunos buscaron encuentros sin respuestas. Ya no es tan fácil entablar diálogo directo con esos yucatecos con placas federales. Los tiempos cambias y las representaciones igual. Los que pudieron contactar dicen que fueron más que breves y hay a quienes los dejaron esperando el aviso de la hora del encuentro. Bueno, los legisladores también se dieron su espacio natural con familiares en Mérida y el interior del estado.

                                        ********************************************

En la grey evangélica en la parte política, le dieron una tunda al eterno ex dirigente Pablo Estrella Ek, quien dicen traicionó o veleteó a la Comunidad Evangélica de Yucatán para formar un grupo alterno o contrario al servicio del grupo político de Ivonne Araceli Ortega Pacheco con sus socios Gaspar Valencia y el comerciante pastor Víctor Morales. Estaba muy cómodo figurando en ambas instituciones hasta que vino la época de elecciones en la Comunidad Evangélica y le dieron una lección de política ejecutora, ya que, sin reclamos fue derrotado en todas las posiciones que jugó don Pablo Estrella. No ganó ninguna elección interna. Histórico para su historial de ex líder de la Comunidad Evangélica de Yucatán. Lo cambió por un devaluado grupo político, así considerado entre los ministros de culto.

Incluso por todos lados presumen los nuevos autonombrados nuevo grupo de representación política-pastoral, que son los asesores personales de la directora de Asuntos Religiosos, la Abogada Elizabeth Vargas Aguilar del seguimiento de Angélica Araujo Lara vía Ivonne Ortega. Se dice que incluso en corto hacen más promoción a esas épocas pasadas que a la actual administración gubernamental estatal, que por cierto vía Elizabeth Vargas les sueltan beneficios para ellos, según apunta en su bitácora comunicador religioso.

Hace poco, el Presbítero Fernando Víctor Villanueva Abuxapqui tomó posesión de la directica 2015-2017 con sus integrantes en parte renovados porque la silla que ocupaba Pablo Estrella ya tenía nuevo usuario y, seguramente ya será por muchos años más. Parece que ya han tirado Villanueva Abuxapqui y Pablo Estrella sus caminos; el primero recto, el segundo torcido y salió lógicamente perdiendo. En verdad que los puntos políticos se dan por todos lados. Hasta el nuevo Arzobispo de Yucatán ya está haciendo sus movimientos claves para tener a su gente de confianza. Lo malo, es que el político anterior se quedó a vivir en la entidad y vaya, habrán de cuidarse de su negativa influencia, a coro expresaron legionarios durante junta reciente.

                                          *******************************************

Mucha polémica el enunciado nuevo sistema del transporte urbano, del que, los operadores de las unidades siguen siendo el principal problema. Solo basta transitar por las calles de Mérida para recibir directo del ciudadano su sentir en algo que ojalá llegue a cambiarse como se anuncia por todos lados. No es fácil, tampoco imposible. Habrá que estar atentos. A ver si las millonarias inversiones y más publicidad al fin dan resultados.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *