LíNEA DIRECTA

Tal y como estaba programado, organizado y proyectado; los eventos del Grito Independencia y al día siguiente el tradicional desfile fueron de éxito tanto en asistencia como en el general comportamiento de los miles de asistentes en ambas exposiciones. Don Rolando Rodrigo Zapata Bello se vio por demás complacido en honrar nuestra historia nacional y ser la cabeza al presidir orgullosamente las magnitudes nacionalistas.

Algunos que tomaron parte en las movilizaciones expusieron en resaltar el número de ciudadanos que acudieron al centro de la ciudad capital en los dos días. Afirmando que eran satisfactorios los números oficiales, el ánimo y lo que en el mensaje deja para la historia local y del paso del gobierno zapatista. Ahí se pueden unificar varios factores para esas resultantes. Ellas, son evaluadas para las respectivas anotaciones oficiales.

Y es que en verdad, se dejó sentir en la ceremonia del Grito de Independencia como en el desfile esa manifestación muy nuestra, en la solidez de una entidad que va logrando cada día más mucho más el optimismo y adhesión con sus autoridades para lograr mayores éxitos en el bienestar. Desde luego en un proceso plural en el que vivimos, hay voces de todos tonos que hay que respetar, tomar en cuenta, sin embargo, de igual manera el eje de retención en todo es la voluntad de las mayorías.

Roberto Antonio Rodríguez Asaf, secretario General de Gobierno cumplió de la misma forma a cabalidad con su parte. De hecho en sus responsabilidades se comparte la política interior del estado. Y vaya que este tipo de concentraciones, traslados y desarrollo de eventos hasta los retornos demuestran esa capacidad de lograr la estabilidad y paz social. Muchos puntos, poco exhibidos por cuestiones propias de seguridad, pero, se puede afirmar que Rodríguez Asaf cumplió con la alta responsabilidad para la Superioridad y el estado yucateco.

                                        *********************************************

El propio estilo personal y del grupo al que pertenece en lo político partidista, quizá hicieron que Hugo Sánchez Camargo desarrollara un liderazgo mediano. Nada de éxitos en lo electoral que lo pudieran poner a la vanguardia de estas hazañas. En las zonas de acuerdos, dicen que tampoco hizo los mejores amarres ni al interior ni al exterior. Es cierto, no cayó en las complicaciones exageradas de líos internos. Ahí si usó de su actuación tradicional de saber sentarse en la mesa a dialogar.

Expresan que no buscó los reflectores, tampoco siguió los establecimientos de algún momento en donde señalaba situaciones diferentes con las autoridades emanadas del PRI. Sucumbió, esperaban más, mucho más de ello. No se puede decir que hizo mal trabajo, más bien fue cauto, prudente y camino a paso normal para llegar hasta la meta y entregar la estafeta.

Su futuro político es incierto por ahora; sin embargo es un hombre responsable, con buen curriculum en las esferas nacionales y aún la mano de su amigo el ex presidente Felipe calderón Hinojosa. Además que se le ve más fluido en las cuestiones gubernamentales, que en las políticas partidistas. De las legislativas no se tiene conocimiento de haber creado espacio. Sánchez Camargo por su disciplina tendrá en algún momento nuevas oportunidades, es valioso y responsable. Aunque en los manejos fuertes de su partido, sus compañeros indican que no se llevó calificaciones sobresalientes, más bien apenas cumplió. En fin, pendientes.

                                     ***************************************

Pedro Oxté Conrado ante sus trágicas derrotas electorales como consta en los apuntes de las autoridades electorales, lo que demuestra que no es un atractivo de votos; ahora trasciende que está empujando a un ministro religioso de Chihuahua, llamado David Corral para ofertar al Ejecutivo local cuestiones ecuménicas, porciones de un libro e intentar convencer a la Superioridad que el padrino del líder de la CROC podría traer la solución de los problemas a Yucatán. Vaya, como es de modo ventas y ofertas de soluciones. Sin embargo de otro grupo denominado LEY argumentan que David Corral a quien desde hace un año lo llevan a informes, reuniones y encuentros con el Ejecutivo local, está aún saliendo de líos en el vecino estado de Campeche y en Yucatán ha perdido presencia ante testimonios no gratos que ha exhibido en su actuación misma. Chequen, invitó alto dirigente del gremio religioso denominado LEY.

Comunicadores que han estado dando seguimiento a estas ventas de Pedro Oxté indican que luego de la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno, éste, acercó alministro para que le obsequiara un ejemplar de un libro que harán en breve la presentación en Yucatán sobre la vejez. Comentan que ahí se tomó el tiempo el visitante David Corral para brindar una serie de conceptos de supuestas soluciones materiales y espirituales como ha estado manipulando en otras entidades del país a algunas autoridades. Bueno, así lo comentaron los asiduos a las sedes de los palacios y que, ya ven, desesperado a Oxté Conrado al no poseer ningún otro concepto para seguir bajando recursos del erario público, vaya del dinero del pueblo. Ahora, promoviendo su nuevo producto chihuahuense. Muy pendientes de los alcances del convencimiento.

                                      ******************************************

Las fuentes del sector salud del estado en verdad que están concentrados en atender las demandas requeridas por la población en general. Se ha demostrado responsabilidad, ante el cúmulo de ciudadanos afectados con su salud. Se dan las instrucciones respectivas, las supervisiones constantes y sobre todo cuidar que no se salga de control nada. Cuando son vidas humanas, precisamente se trabaja por preservarlas y cuidar su calidad de vida.

Bien por la coordinación en los tres órdenes de gobierno. Sin buscar aparatos propagandísticos o descalificaciones; la unión es por atender lo mejor posible los requerimientos al día, seguimiento a lo necesario y material de prevención ante las experiencias convividas. Hay que darle permanencia a esa unión de esfuerzo y trabajo conjunto por los respectivos ductos de la salud en esas tres dimensiones al servicio del pueblo yucateco. Adelante. 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *