LíNEA DIRECTA

Una semana de grandes satisfacciones en el trabajo del gobernante yucateco, Rolando Rodrigo Zapata Bello está en su término, más lo que se sume mañana sábado y por qué no el domingo también. Noticias importantes, tanto en lo institucional como en los logros de su carrera política. Está en lo suyo, y es precisamente lo que trae esos indicadores con las muestras de buen gobierno.
Se visita, anuncia, coordina, trabaja con los interesados y atentos al desarrollo de las entidades bajo su encargo constitucional. Hay puntos de referencia en los que se meten las primicias de las bondades federales con las estatales en ese inscrito concepto de colaboración estrecha. Hay que recordar que Yucatán es uno de los pocos estados que les pinta con más puntuación a la aceptación de la labor del mismo presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Angélica Rivera de Peña, esposa de Peña Nieto y presidenta del Sistema DIF nacional ha resaltado extraordinario enlace con Sarita Blancarte de Zapata, presidente del DIF-Yucatán y esposa de Rolando Rodrigo. En esas actitudes de índole social con un amplio sentido de transitar con las bases de la familia. En un núcleo transformador de requerimientos con márgenes más óptimos de desarrollo.
Y es que en Yucatán los resultados por mejor calidad de vida, justicia social, atención a los grupos vulnerables han sido prioritarios con una solidez que ha llegado a las familias en un inspirador modelo de atención. Angélica Rivera con Sarita Blancarte conforman esa sabia forma de solidaridad no solo con sus esposos sino tomando el lugar estatutario que ha sido creado en el marco de nuestras leyes en potencia para bien de las regiones habitacionales de nuestra nación.
Las reseñas de los proverbios oficiales ahí están; sin embargo en el trasfondo matizado de hacer el bien con esas personalidades contenidas en la cercanía de las necesidades de la población objetivo inducen nuevos caminos de facilitación en las estructuras verticales y horizontales. Se queda para nuestro Yucatán un detonante más en las razones de peso para seguir adelante, se ve que los esquemas sociales desde lo nacional toman su sitio en el concepto vivo de los gobernados. Buen tiempo, para la visita de la presidenta del DIF-Nacional y esposa del mandatario mexicano, Angélica Rivera de Peña.
*************************************
En otra esfera completamente diametral, los asiduos a las fuentes de los palacios soltaron los mensajes que les han enviado algunos desesperados con el fin de que los mencionen en sus diversos círculos de comunicación. No saben que la Superioridad conoce de todos esos manejos y que quedan mal pidiendo los pongan en determinadas secretarías o direcciones como inducción supuestamente de las bases.
Muy probablemente el 80 por ciento de la presunta lista ya esté en firme, en espera de terminar de conciliar con otros grupos de poder con los que acostumbran dividir las posiciones. Aunque algunos digan que está mal porque ahora el tiempo debe ser del actual gobernante. No ganan nada haciendo llamadas y mensajes para que los vayan promoviendo como los salvadores del régimen zapatistas, por favor, eso está muy pasado de moda y se ve hasta fuera de contexto.
Son tan arcaicas las formas que ya hasta se sabe que es lo que sigue. No hay un cambio regenerador de rumbo. Una mano dirigida a las mejores opciones de servicio, entrega, quizá experiencia y disponibilidad de seguir construyendo patria desde Yucatán. Quienes han controlado contactos de medios pues son los más nombrados por los analistas reunidos cerca de la Catedral quienes sin guardarse personajes fueron sacando los comentarios pidiendo favores de ponerlos en las bardas de exposición mediática. En fin, la decisión final deberá de tener la anuencia y peso objetivo de quien tiene el poder y debe ejercer, encima de cuestiones solamente partidistas o celos grupales, soltaron al final dos fotógrafos que no fallan a estos encuentros entre amigos.
****************************************
Como se había adelantado Cecilia Patrón Laviada quiere tomar control de varias dependencias en el actual Ayuntamiento meridano. Parece que los súper asesores de lujo ya se dieron cuenta de ello y empiezan a tomar actitudes para parar esas determinaciones con salidas en falso. Incluso se tiene conocimiento que ha direccionado antes de tiempo a buen número de proveedores a su íntima Abril Ferreiro a quien puso en el Comité Permanente del Carnaval.
Desde esas oficinas salen las versiones que ya empezaron a reportarse de parte de doña Cecilia para determinadas contrataciones, presupuestos, arreglos y demás bellezas económicas. Algunos se extrañaron ya que Desarrollo Social hasta donde se sabe no debe manejar las cosas del Carnaval a menos de que con los nuevos cambios estructurales existan nuevas políticas que puedan facilitar las negociaciones de uno y otro lado encabezadas por la Patrón Laviada.
Habrá que seguirle dando seguimiento a estas voces que en el día a día van aumentando y que coinciden en que al dueto de Cecilia Patrón y Abril Ferreiro les podría estar moviendo ciertos caminos futuristas más que políticos, se antojan basados en el suculento forraje económico y si no, pueden preguntarle a Liliana Bolio cómo le fue, por cierto la mano que acaricia su carrera y que ya se fue, no la dejó en el abandono, la consintió una vez más con excelente recomendación, concedida. Así sale más barato el encargo, puntualizó cercano colaborador de esas fuentes con años en el conocimiento de esa regionalización en activo. Veremos, concluyó.
De paso surge la versión de igual forma que más de 4 grandes empresas con las que se enfrentó la Abril Ferreiro en su anterior estancia en esa misma posición del Comité del Carnaval ya han hecho saber de ciertas condiciones para apoyar en su momento sin las prepotencias y condiciones ilógicas de sus cercanías con negociaciones fuera de contexto. Ello, se ha anotado en donde se debe en espera de los acontecimientos para poner orden, esto en los aires del Mayab que se expanden rápidamente por lo que representan esas firmas de poder económico. Hay que estar pendientes de esto y mucho más.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *