LíNEA DIRECTA

Ya los legisladores están metidos en las cuestiones presupuestales, en el caso de Yucatán algunos federales van tomando la delantera en sus declaraciones como si fueran los únicos en las determinaciones. Ahora se necesita de la participación de todos y, además para los ilustres, de todos los partidos por el bienestar de Yucatán. Es la hora de unidad en torno a un objetivo supremo que es nuestra entidad más allá de adornos mediáticos o planes futuristas.
Los números se van asentando en las negociaciones, las partidas enunciadas, las necesidades planteadas y los colchones acostumbrados. El grupo asesor con más objetividad por su propia profesión ha dado las cifras en torno a parámetros fraccionados y agrupados por rubros. Ya hay un trabajo previo que permite utilizar en las reuniones que para el caso se van desarrollando incluso los fines de semana según los esforzados y cumplidores solidarios con las fuentes de los palacios.
Reiteran que la Superioridad también ha hecho repaso de las metas alcanzadas en el tiempo de su mandato constitucional; los pendientes en seguimiento y lo que no se ha extremado hacia el exterior. Ya son las semifinales para aderezar todo lo que va incluido. Con un sentimiento real se asoman las distancias o acercamientos federales fundamentales por el potencial de su misma división hacia las entidades del país.
Ahora los trabajos se van hacia niveles mayores para estar en condiciones de ser parte de las negociaciones en el legislativo federal y más cómodo en lo local. Gran parte de las llamadas, convocatorias y las alianzas entabladas están dirigidas a obtener lo mayor. Es la prioridad para que en los tiempos y bajo las formas se salga con voces de ganancia; lo que desde luego como ya empezaron algunos, puedan expresar que en sus personas fueron las piezas calves para ello.
De nuevo en este año se vuelve a tomar lectura del librito en estos aspectos. Quienes ya llevan caminar en los consensos no dejarán de estar declarando y mostrando los avances con la etiqueta de supuesta propiedad en la frente, en comentarios de conocidos analistas del medio político. Aquí viene la cosecha de los resultados electorales del presente calendario, con lo que se podrá tener las mayorías necesarias para su aplicación y en la decencia de lo que falte simplemente como también se hace, compartir beneficios y listo. Adelante, exclamó ex conductor de programa radiofónico matutino.
Los ciudadanos desde luego que más allá de los sentimientos, abrazos, desayunos, comidas, intercambios y las conocidas anexas que se pueden distribuir por parte de los flamantes legisladores; les importa más, mucho más los resultados tangibles en los hogares y familias propias. Ya sea en metro, bicicleta, a pie o en patineta que se transporten para asentar sus conclusiones deberá de ser un ejercicio pleno que de dirección a mejores condiciones de vida, y que las partidas sean para el cumplimiento requerido por los sectores prioritarios de atención. Ahora es cuando se verán muchas facetas de quienes decidirían en lo público y de quienes detrás podrían dar indicaciones. Veremos. Pendientes todos.
***************************************
Gerardo Bolio de Ocampo, líder del PAN municipal de Mérida ya cumplió con el cuadro juvenil con votaciones de sus militantes con derechos vigentes. Es de las cosas que hay que reconocerle, son los puntos que suman en las perspectivas de una institución que nace en las cunas con deseos democratizadores, aunque ahora, también hay que señalarlo se necesita de rescatar con urgencia estas modalidades ante tanto desorden interno.
La historia marca que a nivel nacional el poder no fue lo mejor para los panistas, ya que, desde esas esferas alcanzadas han venido sus principales caídas. Las ambiciones de veteranos y nuevos fueron incontrolables en su gran mayoría. Claro que hay sus excepciones, sería injusto no reconocerlo. Hay buenos elementos mayormente en las nuevas generaciones.
Aquí en la entidad no se puede decir que exista en un Benito Rosell que toda su familia al igual que él viven y han vivido de los presupuestos oficiales contando hasta las nueras y más colas, más los negocios que dicen que se hicieran de manera millonaria con el manejo de las concesiones de las placas de taxis en Mérida. Y, así hay otros encubiertos precisamente ahora en las modalidades municipales que logró acción nacional. Ahí en sumos lugares y mayores bolsas económicas.
Así que lo que abonó Gerardo Bolio de Ocampo con los jóvenes valdrá la pena aumentarlo. Hay muchas universidades, centros educativos de nivel medio y superior a cuyos asistentes no invitan a participar pensando que los del PRI tienen control de todo ello, lo que es totalmente falso. Una cosa es tomar de las fiestas, repartos y demás cosas superficiales, que tomarlos en serio en la plataforma formativa y de renovación. Si ya se empezó valdría la pena darle ascenso a esos puntos de buena referencia, comentaros asistentes a las recientes elecciones.
****************************************
Comentan que la Senadora Angélica Araujo Lara confirmó lo expuesto en línea directa por varios de sus aún seguidores de que ha retomado nueva esencia para cambiar totalmente su imagen. Ha entablado los acuerdos pertinentes, convenios y lo que marca el código correspondiente. Al fin está en un nivel en donde se puede hacer muchas cosas, conseguir más y costear suma de voluntades basadas en sus labores parlamentarias y de comisiones en las que participa.
Va en esa manifestación correcta. La reconciliación y apertura más que cerrazón podrá seguir abriendo compuertas. Es un hecho a todas luces de complacencia y asesoramiento dedicado. Será el tiempo el que dicte los correctos resultados o lo obtenido en plena realidad. A darle seguimiento ya que todo está en plena pantalla semanal.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *