LíNEA DIRECTA

Bueno el ambiente con gran ebullición en el medio político luego de ser soltada la lista de quienes se integran al gabinete estatal con su titular Rolando Rodrigo Zapata Bello. Otros regresan luego de descalabros en las encomiendas electorales, en donde se ve el agradecimiento a las órdenes pertinentes, actitud del sistema priista de rango mayor.
También se observa el compromiso de la amistad con muchos temas comunes, y el retorno de algunos que vivieron angustias en los tres primeros años del actual gobierno. En fin, hay resultados de luchas recientes, que antes estaban enemistados y como premio apoyo para reingresar al sistema de gobierno pasando ya por varios grupos, lo que importa es la posición.
El reacomodo no solo es al interior del equipo de trabajo del gobierno sino en las aristas de interpretación de cada uno de los nombres, sus antecedentes –hay una mujer que también ya jugó por el PRD- orto que antes se alió a un contrincante político y aunque perdieron la ruta trazada sí ganó el ser recomendado para una posición mediana.
Hay diversas medidas que se integraron, los analistas están compartiendo sus versiones, sin embargo queda claro que el primer círculo de dependencia del gobernador vuelve a su lugar en la unión de cosas compartidas en una muestra de regreso al lado correspondiente. Estos tres próximos años serán determinantes para el capítulo en la vida política de quien ostenta la silla máxima en Yucatán. Hay bajadas, subidas y permanencias.
Salen otras voces que capitulan una marcada despedida de oportunidades para lo que significara Ivonne-Angélica, en las voces de los pasillos de las zonas de los palacios. Hoy, es el tiempo de don Rolando Rodrigo, así que tiene toda la fuerza de poner y quitar a su vista para sus objetivos. Ahora vendrá una andanada del tercer año de esta responsabilidad, se sella que el equipo inicial en 4 o 5 personajes principalmente está la mayor dependencia de los acuerdos.
Los nuevos funcionarios que se anexan en diversas circunstancias tienen en esa misma coyuntura las oportunidades de cumplir y abonar a los ventanales del 2018. Tanto el PAN hace poco, como ahora el PRI en estos momentos dan muestra de sus engranajes y procedimientos vigentes. La manera de seleccionar a sus hombres y mujeres para gobernar con la Superioridad. El resultado de alianzas y cumplimiento de compromisos y no solo partidistas. Determinaciones que ya van siendo más explícita para los ciudadanos en común.
Zapata Bello se arropa en las cargas laborales, destino de más encuentros, ya finalmente soltó lo que desde hace semanas empezó a pasar en hoja decisiva de varias opciones más que tenía y que le habían sugerido sus cercanos, legisladores, empresarios y demás líderes con presunto sustento para ello. Un capítulo interesante en el que se presenta el carácter, partitura y horizonte que observan quienes aspiran al 2018 esas plataformas en poder un muy definido grupo de amistad.
En todos los cambios siempre viene la esperanza de que esos mecanismos vienen para mejoras, así que en el mar de las opiniones de ida y vuelta, de los grupos de poder, la oposición, analistas y editorialistas seguirán temas para varios días más, desde los espacios con que se cuentan para lo propio. Las llamadas compartidas de felicitaciones entre los propios, y las paralelas. Una visión del sistema político estatal, similar; muy similar al nacional. Que todo sea para bien, completó melancólico comunicador oficial que también desde ayer cambió de dirección en donde labora desde hace años.
******************************
Ayer por la tarde de igual manera importante grupo plural que ahora participan desde sus líneas directas tanto con autoridades del PAN como del PRI se reunieron a trazar las siguientes manifestaciones para acoplarlas ante los movimientos en las fichas movidas e integradas, y así tirar los puentes de negocios, cooperaciones para su subsistencia. Eran más de 10 con vehículos del lujo ahí por el costado poniente de Altabrisa el punto de encuentro.
Trasciende que esta convocatoria repunto dos horas después de iniciada con todos los cuidados necesarios. Dicen que se veía una constante de seguir siendo proveedores de los gobiernos panistas y priistas. Los personajes juegan en ambos bandos. Hay quienes están con más fuera en uno u otro lado como parte del acuerdo de esa hermandad en donde también el centro son los negocios, según se dejó escuchar de supuesto asistente al cónclave anexo de la vertiente a punto de patentizar en empresario-político o político-empresario. Vayan resultados conurbanos de los repuntes políticos.
***************************************
Aun con muchos pendientes sobre quien se hará cargo de las urgentes reparaciones de las calles, banquetas, rampas y demás trabajos que hiciera el gobierno estatal anterior y que dejara serios perjuicios aun sin ponerle remedio en el centro histórico de Mérida. Además de las cosas legales, justas y de ética para quienes no cumplieron con las normas a la vista, ni con los perfiles de inversión, trae daños a la imagen urbana que trastoca al sector turístico.
Lesionados, malestares y muestras de abandono son algunos de los conceptos que pueden estar presentes innecesariamente en el corazón de la ciudad capital. El principal encargado de esas obras hoy goza de una diputación federal y su asistente de todo encargo Alejandro Conde Zapata también goza de suculenta economía nacida desde esos años, todo a la vista plena, según propios ex colaboradores de esos tiempos de bonanza personal. Los meridanos y yucatecos en general, sin tener que ver en esas enunciadas y supuestas complicidades, siguen sufriendo esas deficiencias todos los días. Como que no es justo, ni eso merece Mérida. Hasta ahora, ni los responsables, ni nadie, logran consolidar esos malos trabajos, para bien de lo que debe reinar en esta bella urbe. Pendientes todos, que siguen más temas con vitales conceptos en línea directa.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *