LíNEA DIRECTA

Don Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Sedesol local ya con presupuesto y todas las herramientas necesarias para una extraordinaria labor de resultados y anexas, como son los puntos de vista en lo político, desplaza interesante campaña abierta de trabajo, no solo en la Mérida de sus sueños sino según se observa para por todo el estado.
El programa anunciado “Maravíllate con Yucatán” aparece con un esquema similar en las épocas del bien recordado y presente en nuestra historia Víctor Manuel Cervera Pacheco con la labor permanente de “Nuestro Yucatán”, con acciones muy semejantes en esas aventuras para los ciudadanos de toda la entidad, ahí está en los archivos y se desarrolló a través de su dirección de la entonces Desarrollo Municipal, incluso aparece como uno de los efectivos operadores el actual político Adolfo Calderón Sabido.
Hoy se ve cumplido aquello que todo tiene su recompensa. Luego de los dos fallidos intentos de ser el candidato a la presidencia municipal de Mérida por el PRI y no lograrlo; ahora el ahijado de la ex gobernadora Ivonne Araceli Ortega Pacheco luce nueva faceta entorno a su futuro político. Unos afirman que el pacto es ir por una senaduría, otras van más allá alzándolo a la gubernatura y los demás dejan para atrás la historia de Mérida en donde ponen en primera línea, hasta ahora, a Pablo Gamboa Miner, aunque todo depende de los intereses del manejador, que también podría enviarlo al senado para estar en esos niveles de máximos acuerdos.
La vestimenta, el rostro, en fin fortaleza y vitamina pura para las aspiraciones y el presente de un político ya no tan joven que sigue en la escala de moda. Están muy seguros que todos los días serán nuevas conformaciones tipo Nerio Torres Arcila que aunque falló, puede ahora brindar resultados el dar a cambio de chatarra en votos para el estado. Al fin, en la salida se deberá de entregar a otro político del mismo PRI, porque, en caso contrario dejaría un mal precedente en el curriculum pertinente.
Los del escuadrón de Mauricio también muestras nuevos prototipos. Se ven activos y listos para entrar de nuevo a las nóminas oficiales, de hecho, trasciende ya algunos están sus documentos en trámites para las altas correspondientes. Una línea directa en activo, con todo lo acontecido a su alrededor, es inseguro determinar con que figura será la gran alianza, aunque la que tiene con Pablo Gamboa Miner y su padre es muy conocida. Pero, la madrina está pegada a lo que considera suyo. En fin, veremos, hay crecimiento y contará mucho, como siempre, los tiempos y las circunstancias. Pendientes todos y observen, don Mauricio por la libre.
****************************************
Lo que desde hace mucho tiempo se escucha por propios y extraños en los manejos inadecuados en la subdirección de mercados del Ayuntamiento de Mérida ahora empieza a ser más patente. El cabecilla de ello, ya instalado en otro puesto de nivel. Así José Collado con el padrino de largo alcance ha logrado importante economía que también es fácil observar, según seguidores de esas fuentes de los palacios.
Se ha visto vendedores ambulantes de panes de Pomuch, salas, sillas, adornos, tapetes, juguetes, y una gama importante en la diversidad de artículos que al ser entrevistados la mayoría han comentado que por sus pagos no les entregan recibos oficiales. Y, esto por casi todos los rumbos de la ciudad. Pueden verse porterías, frutas, camisetas, gorras, jugos, paletas, perfumes, bueno hay de todo. Hasta se dan el lujo de estacionarse con vehículos en lugares prohibidos en lugares muy transitados. ¿O no es cierto?
O bien bastaría con revisar la taquería contra esquina de Soriana Canek alado de una ferretería que no tiene estacionamiento sino solo trabaja como permiso de puesto ambulante y hay cantidad de vehículos estacionados desde las 5 a 6 de la tarde hasta la madrugada con la ampliación de ese negocio. ¿Y el permiso? ¿Y lo reglamentario? Dicen que paga semanalmente para laborar de esamanera. Y así se podrían enumerar muchos casos que ahora parece que hay la voluntad de ordenar y que esos derechos vayan a las arcas de la tesorería municipal; una buena determinación del actual gobierno municipal de Mérida.
Vale reconocer la decisión del actual presidente municipal por poner orden, no solo en el primer cuadro de la ciudad, zonas del mercado municipal, la supuesta mafia a través de las venteras chiapanecas y chiapanecos en bicicleta, etcétera. Lo que estalló de los cibers y más opciones de ingresos que, como se ha apuntado, la gran mayoría de ellos durante años no han llegado a las finanzas municipales. ¿Dónde quedaron? Buena pregunta, pero será mucho mejor el lograr la respuesta acertada. El gobierno estatal ya dio ejemplo de qué hacer con malos funcionarios. El escenario está listo. Y el inicio de este caso conocido, puede rendir cuentas que aplaudirían los ciudadanos. Veremos.
****************************************
Vale recordar que desde la época del actual secretario de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero prácticamente desapareció la oposición. Hizo un excelente manejo de reparto de carteras que ha seguido hasta la presente fecha. La que se pensó que sería la diferencia la diputada de MORENA está en la misma sintonía de gozar esta de las mieles del poder ¿Por qué se quedaría afuera? Además, Andrés Manuel López Obrador también se enfermó en momentos claves de la reforma energética y casi como consecuencia, argumentan, se dictó a favor para el registro de su partido.
Así en las condiciones del buen vivir, no se ve nada difícil en la dirección de poder conducir la tribuna, comisiones y votaciones de los 25 diputados. Hasta la que se pensó sería también otra diferencia resultó con pólvora mojada, ahí está en la cola la antropóloga Beatriz Zavala Peniche, buenos chicos y chicas. Claro que afirman los del sello de los palacios, esto es más que bueno. Pendientes que hay muchos asuntos de actualidad.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *