LíNEA DIRECTA

Terminando el presente año del 2015 con un ambiente a medio tono en las expectativas políticas en la entidad. Los más visionarios trabajando, otros recomponiendo sus figuras golpeadas por cuentas, un tercer sector metido en las zancadillas y otro pendiente agachado esperando acontecimientos. Un desfile navideño, después del circo de Xmatkuil, para rematar con las fiestas propias de la época.

En los acuerdos tanto en el Poder Legislativo como en el cabildo meridano aumentan las cuestiones subterráneas en donde se acuerdan tomar para cada bando en mayoría. Alzas en las dos esquinas aprobaciones desde lo estipulado y a disfrutar del enorme pavo en las manos. La que sigue demostrando independencia, aunque se cansen de criticarla es la diputada de MORENA; que, de seguir así logrará muchos votos para su partido en el 2018.

Parece que no hace mella, pero de la misma manera que sorprendieron a sus primos perredistas y a las demás fuerzas políticas, de la misma manera podría MORENA dar un repunte más ante la coherencia que demuestra la diputada estatal. Todo será que no se quiebre. Las ofertas posiblemente no solo ya existan, sino que les vendrán más, de acuerdo a los términos del librito correspondiente.

Gran momento de ver un cambio centrado en una nueva oposición que han dejado de ser, con toda sinceridad; tanto el PAN y el PRD, o, el PRI y el PRD, según sea el gobierno o Poder del que se hable, según los carismáticos seguidores de los palacios. Aquí saben aplicar que el poder es para disfrutarlo, agregó redactor de noticias locales.

Las notas navideñas en el centro político yucateco, aparte de la diputada de MORENA, cumple sus expectativas propias. No piensan en las posibilidades de observancia ciudadana que además puede ser de todos los días. Es cuestión de mantener buenas asesorías, evaluar los avances y no solo esperar a las carreras del 2018. Ya se comprobó que hay un penetrante punto de partida que mucho político aún no vislumbra.

Existen distancias propias para tener una permanente ilación con los futuros votantes en la dignificación del quehacer público, que, de paso hay que apuntar; no es precisamente, el de la dádiva que en lugar de dignificar hace efecto diametralmente opuesto, esto, plasmado en estudio universitario de este mes de diciembre. La educación, capacitación y respeto a los derechos humanos contemplan un generador de desarrollo que surte buen efecto en la corresponsabilidad a otorgar en su momento.

Los brindis, deberán de conservar ese espíritu de trabajo, armonía y progreso para los yucatecos en general. Hay la esperanza que las líneas directas de buena voluntad retomen los compromisos, respondan a las expectativas y por fin se conserve el buen juicio en lugar de intrigas y maldades que se contraponen a la convivencia saludable, a esa que se fluye constantemente con el bienestar compartido y no solo en la mesa de unos cuantos.

 Esos actos de justicia social en donde de igual forma queda para siempre el sentido digno de la gobernanza, la convivencia y el modelo innovador en la positividad. En fin, quedan 16 días únicamente para sacar las conclusiones de lo que pudo ser o de lo que, en realidad se logró. Pendientes todos.

                                   ************************************

Hay varios interesados en saber la final del episodio de doña Leticia Mendoza. En espera de que los supuestos involucrados en ciertas anomalías permitidas respondan a las causales que les tocaron pasar o bien palomear. Hay que ver las fechas del ingreso de la ex delegada del ISSSTE para complementar los nombres de los nombrados en México. Ya se hizo una parte del aseo institucional. Seguramente se correrá lo siguiente en el plano que sea necesario. Al menos esa es la inspiración del mensaje enviado desde la central mexicana.

Corre el apellido Franco en finanzas del ISSSTE que comentan ha estado disparando en contra de las actuales autoridades por el juego como él le califica a la despedida de su ex jefa. Argumenta que puede sostener su posición ya que en las llamadas diarias, así se lo ha estado expresando su madrina, ahora, desde el exterior. Veremos, si Luis Hevia lo dejará como herencia marcada por el desorden y deshonor político. Hay aristas pendientes en este sonado caso nacional.

                                    ****************************************

Alejandro Cuevas Mena, reconoció el alarmante descenso de la votación del PRD  en Mérida. Vaya, es de valorar esa sinceridad a toda luces por falta de liderazgos en la ciudad capital. Su mejor carta que pusieron para Mérida les falló en carne propia. Los tristes experimentos externos que han jugado han corrido con la misma suerte. Tendrán que cambiar de estrategias. Anexar líderes reales, territoriales, identificados con las bases ciudadanas para que el estatus en la capital fluya de mejor manera acorde a sus discursos de esperanza.

Mientras tanto los mismos de siempre ya están resolviendo como dividirse el pastel para el 2018 cada más obvio de la mano con el PRI, según algunas opiniones de comunicadores que platican con el líder estatal del PRD. Dicen que al calor de algunas charlas se deja sentir la comunicación y acuerdos permanentes con ciertos personajes del partido en el mayor poder nacional y local. Desde donde, por cierto, le fluyen buenas gestorías personales y grupales, Bueno habrá que confirmar.

                                  ***********************************************

Vaya y de nuevo doña Blanca Genoveva Estrada Mora, la maestra consentida y acaudalada desde la época de Víctor Manzanilla hasta la de don Patricio Patrón Laviada, donde finalmente redondeó retiros, placas, concesiones, programas, bases y anexas, ahora surge como la salvadora del pueblo en materia de clarificación del gasto público. Aquellas fechas en que con don Benito Rossel y compañía maquillaban todo lo que se les antojara como el millonario negocio de las placas para el servicio de taxis para Mérida o las compras para el sector educativo, según trasciende.

Son tiempos de cosas alegres y así se deberán de seguir tomando. Al fin, ella, también se divierte con ciertos temas semanales en donde saca su extrañeza del manejo de los bienes públicos, esto, en mensajes de ex colaboradores de esas presuntas batallas del placer. Pero, mejor, pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *