LíNEA DIRECTA

Bueno, ya empieza la espera de los resultados mayores en plenitud de los viajes al extranjero que durante este 2015 se han hecho intensos por parte de diversas autoridades gubernamentales. Y es que la lógica, indica que todo ello adentrará un cúmulo de beneficios plasmados en cada plataforma planeada desde los escritorios respectivos. Claro que en vaivén de los viajes se aprovechan cuestiones conjuntas para desarrollar, es permitido en el más puro estilo de la cultura y frases políticasde siempre y en todas sus vertientes.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, el caballeroso y experto, Eric Rubio Barthell es uno de los que más ha estado en las notas de los viajes promocionales en varias partes del mundo. Seguramente, en su momento con todas las adicionales en turismo y anexas, se podrá lucir en Yucatán de temas de profundidad que conlleven acciones hacia la consolidación del bienestar general de sus ciudadanos.

Toda obra pública material o logística atrae resultados tangibles. Las familias perciben de esos tratados extranjeros. Así que los viajes tanto de este año, como de los anteriores además de los vuelos, necesariamente conformarán más estímulos a la creatividad, economía y número de visitantes de esos polos promovidos, entre los factores acordes a esas inversiones de economías y tiempos de trabajo, según expertos en estos temas.

El Gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, hombre visionario como se estela en propia figura, estará a la altura de presentar una gama internacional en las bondades del enmarcado institucional de su mandato en este apartado de mucho interés y mayor trascendencia para bien de la entidad bajo su mando. Los empresarios en los tiempos requeridos darán sus puntos de vista porque de una u otra manera puede beneficiarles o no, según cada materia difundida en los acontecimientos.

Lo bueno es que siempre esos impulsos están encaminados a dinamizar la cultura del progreso. Hay las decisiones de fomentar aristas con otras entidades internacionales, además del contexto nacional. Yucatán asume su papel de líder en varios frentes, mismos que podrían compartirse en el informe gubernamental correspondiente. Hay un trabajo permanente.  Una tarea de buen nivel en donde los objetivos están definidos, se aumentan y retroalimentan en las oportunidades de la sana convivencia ejecutiva y administrativa. Más opciones, mejores probabilidades de éxito para esta región del México de hoy.

                                        ************************************

Muy buena jugada lograron en el Ayuntamiento de Mérida al hacerles llegar a los trabajadores su incorporación al Infonavit. Desde cualquier ángulo un hecho relevante e histórico que permea en el seno familiar de sus trabajadores. Luego de ciertas cuestiones no ajustadas, quizá el presidente municipal Mauricio Vila Dosal ya empezó a realizar ajustes con sus asesores y a ver más resultados en donde los beneficios también sean para su figura. Pasa a las escrituras de las sesiones este acuerdo que es de vital importancia en la vida municipalista como eje de convivencia en alcanzar seguridad en el tema de vivienda.

Con las patentes de las otras direcciones se mueven los primeros meses de la actual administración panista. Comentan que al interior hay ajustes de perfiles, mandos y procedimientos. Reuniones de evaluación han marcado pautas para aprovechar el momento y las buenas relaciones públicas y privadas con entes e instituciones del PRI en todos sus niveles. Lo que, desde luego, abre el camino y da luz a movimientos pacíficos de trabajo en la ciudad capital.

                                    **************************************

Jazmín Villanueva Moo, la diputada local de MORENA ya ha movido los cimientos de la tradición muestra de acuerdos en las previas, privadas y anexas. Despunta ante la impotencia de algunos que quisieran ser igual, pero, desde luego, no les es permitido. El guion tiene que ser exacto. No se vale salirse ni un centímetro de las mediciones. Los coordinadores dictan posiblemente lo que ha ellos también les han escrito, según análisis de algunos interesados en esos temas legislativos y políticos.

Hay quienes se asustan y alarman. Afilan armas. Pero, otros lo ven con agrado ante el despertar de un importante apartado de los puntos de la democracia que no había surgido en esta era moderna. Hay quienes incluso afirman que beneficia al desarrollo integral de la entidad cuando hay una oposición real como posible fiel balanza. Diametralmente contraria al juego del buen vivir y las manos entrelazadas, como desde hace tiempo se observa, y se observa bien en Yucatán. Casos y cosas que van en el despertar ciudadano, agregó una vez más la inquieta directora de un portal de noticias por internet.

                                     ****************************************

Gerardo Bolio de Ocampo, quien va a cumplir con su tiempo destinado a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, con una vertiente tal cual es su persona, a media y gris. El que se quedara precisamente Mérida para su partido fue de efectos circunstanciales y de métodos al más alto nivel. En donde no entra para nada lo que pudiera hacer o decir las oficinas del panista de vientre, como él se denominara en alguna ocasión, registrada por la historia.

Se va un líder que no aportó nada nuevo, novedoso o diera triunfos adicionales al panismo. Más bien perdió espacios con conexión estatal y federal establecidos en la capital del estado. No hubo crecimiento territorial. Posiciones a favor, adoctrinamiento o algo parecido que pudiera enmarcar saldo a favor. Nada para calificar en positivo.

Un tenor similar se deja escuchar en los pasillos de la central en la calle 58. No hay de donde escoger esos liderazgos que despierten una participación conjunta, retomen la doctrina, valoren al ciudadano en su justa dimensión y posean esa .energía para salir a trabajar todos los días a las bases territoriales. Una página se cerrará, en espera de poder analizar con esperanza para los panistas de Mérida, un efectivo cambio no solo de nombre o grupo; sino de pertenencia e identidad realmente con el bienestar común. ¿Bienestar? Suena mucho, asentó comunicador de noticias matutinas por radio.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *