LíNEA DIRECTA

Como era de esperarse y de acuerdo al orden establecido, en las previas, ha iniciado intensa campaña en la promoción del Tercer Informe del Gobierno que preside don Rolando Rodrigo Zapata Bello. Personal de su confianza, asesores expertos y empresas externas configuraron el matiz que se irá acrecentando conforme vayan pasando los días.

La imagen del mandatario estatal está llenando la vista con rapidez en la ciudad capital. Claro, que se extenderá en los municipios del interior del estado. Las agrupaciones del PRI ya se pusieron a disposición, para que les sigan colocando los formatos acordes a cada diseño. Es la cuestión de las coadyuvantes en el corporativismo válido aún en el partido en el poder el Yucatán. Nada malo, solo la aplicación de las melodías requeridas para estos momentos.

También como se vino ofreciendo en plena LINEA DIRECTA ya se sumaron las máximas de las acciones en general, con el subrayado de las obras macro y de impacto que se siga adentrando en el ánimo de los ciudadanos que vivimos en esta entidad trabajadora, culta y del bienestar, en opinión de los siempre presentes agentes de las cuestiones propias delos palacios.

Bueno eso es; en los menesteres propios de imagen, impacto mediático y medios. Sin embargo, otra cosa es el trabajo y los resultados. Aspectos, que, de acuerdo a los parámetros conectados con las líneas directas de la sociedad civil en esta región de México, el Abogado Zapata Bello obtiene excelentes calificaciones. De hecho grupos conservadores y de los más verticales –porque no están detrás de una posición gubernamental al terminar su gestión- ya han externado favorables calificativos a estos tres años de labor permanente de Rolando Rodrigo.

Ya con ese patente de la Coparmex, lo que sigue será del lado zapatista, pues casi todos están inmersos en esa coordinación estrecha de resultados y trabajo conjunto con el cuidado y alimentación de interese comunes, los cuales pueden redundar en objetivos de bien para los yucatecos. Queda de manifiesto en el resumen visualizado que hay la plena disposición del Ejecutivo local por mantener y enriquecer varias fuentes influyentes en lo económico de la entidad, ante ello, no se puede esperar dichos en contra, sería ilógico.

La  verdad es que Rolando Rodrigo Zapata Bello se ha ganado a pulso esos aplausos que recibirá el día del Informe de Gobierno ante una gama muy visionaria de hacer realidad en Yucatán el efecto preciso de  la gobernanza. En el 2015, espacio que va de la mano con el ejercicio fiscal del calendario anterior, mostrará la fuerza en el manejo de comunicación; pero, sobre todo la figura de alguien que se oxigena ante esta oportunidad de ley que se cumplirá en gran forma, y, en su tiempo pactado.

Las áreas de gobierno con su pueblo, en la mayoría de los casos –con algunas por cumplir- han marcado la pauta para el conglomerado que se mostrará en este mes de enero, ante toda la logística que requiere la ocasión, invitados, seccionales, presidentes municipales con sus encargos, diputados con su gente, el PRI en el número de asistentes de impacto, asociaciones beneficiadas mensualmente y así una larga lista de aliados que deben y tienen que cumplir ante este llamado a cerrar el círculo de un año más de trabajo de frente a la sociedad.

Incluso en la ciudad de México hay efervescencia ante lo que se ha preparado, cómo se ha preparado y el ascenso que lógicamente tendrá en su imagen al concluir todas las fases del tercer Informe de Gobierno que ya está en proceso. Muy buen manejo al inducir las opiniones de empresario objetivos como se mencionaron los de Coparmex. Ya está liso el camino para las estelares y las de casa que son hasta imaginables los adjetivos a utilizar.

En estos lares, lo que más le sirve al deportista Zapata Bello es las voces contrarias, esas que son muy objetivas, esas que no se doblan ni se dejan seducir más que por la razón, justicia y trabajo a la vista. En la mente del gobernante yucateco puede haber tranquilidad ante la ola de preparativos: la razón es simple, ha cumplido, está cumpliendo y por él, seguirá en ese tenor. Claro que deberá de ajustar algunos aspectos en donde, se sabe, falta consistencia y congruencia.

En esos sitios en donde sus titulares más buscan la nota para ellos, que ser parte de un equipo y reconocer que existe un líder dando todo de sí. A esos funcionarios si se les hace difícil entender la tónica de esa lealtad a quien les diera la oportunidad; pues nada más que observen el comportamiento y conducción ejemplar de todos los días de don Roberto Antonio  Rodríguez Asaf, Secretario General de Gobierno, quien a pesar de todo el calibre de su responsabilidad sabe poner en primer lugar al amigo de muchos momentos varios, de lucha, estrategias y más trabajo: el propio Rolando Rodrigo.

Las llamadas a las líderes empiezan a ser más consistentes. Hay que estar listos todos para el día esperado. En tanto, cada quien en sus encargos, según sus especialidades van rindiendo parte de lo avanzado en un grupo inmerso en todo los vaivenes del Tercer Informe de Gobierno en el Estado de Yucatán. Una entidad próspera, con esa tenacidad de aprovechar al máximo todas las oportunidades que se van dando como resultado de unas políticas públicas enfocadas a ser realidad el eslogan del bienestar. Algo, que en las bases se percibe para bien del pueblo de Yucatán. Hoy también veremos en las calles, medios de comunicación y en los caminares de la vida diaria el camuflaje del aspecto mediático para el momento histórico a presenciar.

Trasciende que van siendo convocados algunos líderes de opinión para generar las expresiones de lo vivido en el pasado 2015, y en resumen en esta primera mitad del gobierno zapatista. Hay quienes deben cumplir ante la vista de lo obtenido. Es una realidad que se trabaja en serio, orden, permanente y con la ilusión de que en cada paso sea una línea directa a favor de la historia moderna de nuestra muy querida entidad. Pendientes todos, veamos por todos lados, un trabajo bien estructurado.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *