LíNEA DIRECTA

Bueno en todos lados de esencia política, en una u otra forma ya se anda futureando hacia el 2018. Los objetivos son diversos, así como las líneas directas de expresión que se van tomando para poder llegar a las metas esperadas. En los tres órdenes de gobierno tanto nacional como de manera regional se suscriben acuerdos, pactos, alianzas encaminadas al estímulo de los más adelantados.

Los que tienen la dicha de estar en los presupuestos oficiales con todo y prestaciones y hasta conclusión de bienes inmuebles registrados, según notas informativas del centro del país, luchan por no caer de la mirada dulce de sus superiores. Algunos ya no cuidan las formas ante la enorme derrama que pasan por sus manos y que han aprovechado, según trasciende, para casos de provecho personal y familiar, esto, en supuesto agregado de los fieles agentes de los palacios a la vez que muestran algunas gráficas pertinentes.

En este 2016 que la mayoría han declarado un año de complicaciones económicas para lo público parece que en el mundo de los iluminados la bonanza no para. Y, esto, no solo en el macro económico; también existen los y las dispuestas a manejar de forma transversal todo el poder en sus oficinas. Los acomodos están en un estilo propio, con un silencio cómplice del caminar hacia aventuras esperanzadoras de regiones alcanzables. Todo es cuestión de tiempo, porque las exposiciones económicas y políticas en el ancho territorio nacional podrían estar a la orden del día, en las voces conjuntas de los beneficiados asiduos a los palacios.

Lo bueno, es que parece que se va marcando en esta era de ejercicio público una nueva dinámica que no debería permitir excesos, aunque, puedan surgir detrás de bambalinas. Hay manejos de ocasión y algunos de permanencia. La vida política en su mayoría quiere contener un estatus saludable, ya que eso es lo que le conviene a las manufacturas del progreso.

No hay otras formas en una identidad de congruencia. Así tiene que ser. El ejemplo en la bandera del trabajo y el orden, debería de ser imitado o tomado como punto de referencia para vivir la etapa que le urge a los principios y valores de todo conglomerado público, acotó ex conductor de noticiero matutino y presente con su portal de noticias por internet. Vaya, situaciones que son acompañamiento de causas buenas y acciones regulares. Solo hay que estar al pendiente de los hechos y edificaciones.

          *****************************************

Interesante se va dando el caso de los llamados artesanos que exponen ventas de artesanías en Chichén Itzá. No hay duda que sí hay los reales artesanos que ofrecen el fruto de tu talento. Pero, con solo hacer una evaluación objetiva se puede concluir el mayor número de comerciantes con dos, tres, cuatro y quizá más puntos de venta de los productos que compraran en precios sumamente bajos a los productores de tanta belleza manual. Desde luego que perjudican al turismo. Incomodan en su insistencia al no contar con el establecimiento de un orden para desarrollar su mercadeo.

Son muchos dólares que se obtienen a cambio de una posible mala imagen ante la maravilla del mundo. Lo raro es que pasan directores y directores responsables de tomar control, pero, quizá les gane las amistades o concesiones de los comerciantes, más que de los verdaderos artesanos. Hay la capacidad para dar solución, sin dejarse chantajear o bien simular algo parecido.

A todos beneficiaría el cambio de imagen de esa zona turística de proyección mundial. En donde de ninguna manera bajarían sus ventas, sino más bien tendrían un centro para que los turistas acudan a comprar lo que en verdad deseen y bajo un esquema de referencia al nivel en que está esa bella y emblemática región de nuestro México. Todo se puede, en el mismo orden, cuando se quiere, agregó uno de los líderes náuticos de los agentes de los palacios.

                               *****************************************

Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida anda de aceleración rápida por avanzar hacia su siguiente fase política. Con el control de varias direcciones, coordinaciones y demás fuentes que le han soltado prácticamente va por la libre. Maneja a su antojo situaciones como relaciones públicas o el Comité Permanente del Carnaval entre otras en donde la movilidad de eventos y contrataciones son de mayores remuneraciones.

Dicen que representa una de las esperanzas del patricismo para poder llegar al control de la ciudad capital de Mérida y de esa forma abrir más el abanico de operaciones con sus incondicionales y socios y socias, esto de acuerdo a una mesa de pláticas en el mismo interior del inmueble de la calle 62 entre 61 y 63 de esta capital meridana.

                                  ************************************

No se puede negar la buena labor al frente de Canacome del Arquitecto José Manuel López Campos, empresario gasolinero, constructor, más los negocios que recientemente pudo consolidar. Ahora ya con las angustias de su despedida como líder de los comerciantes locales, empieza a anotar sus aciertos por todos los medios y presentaciones diversas.

Hay un espectro como que no quiere soltar el poder que tanto disfrutó, así como tantos beneficios logró. O quizá, como mencionan los constantes de los palacios, estaría esperando algún nombramiento para subir al estrado de los gobiernos que contratan a los líderes de los sectores que van dejando sus responsabilidades. No sería nada extraño y el de corazón azul, podría estar en las vitrinas del poder. Se le recuerda cuando criticaba todo esto, como mucho ex crítico negativo de todo lo oficial; esos mismos que hoy comen precisamente de aquello que criticaban. Así se da cuenta el pueblo que nada más exclamaba porque no estaban en las nóminas oficiales. Hay quienes ya dobletearon de sexenios con vestimentas y arreglos personales de la alta burguesía. En fin, la comodidad y privilegios, puede cambiar de rumbo a algunos ideólogos, sentención alegre redactora de matutino local. Pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *