LíNEA DIRECTA

Las expresiones de reconocimiento al trabajo constante del gobernante yucateco, Abogado Rolando Rodrigo Zapata Bello, como también estaba estimado, siguen detonando en forma por demás positiva. La estrategia de medios, con voces aliadas por distintos canales conforman la labor demostrada en los hechos.

En el centro del país, se tiene registros muy saludables de la respuesta que sigue cosechando un mandatario constante en su gestoría, dinámica de servicio y la decisión de trascender bajo un esquema totalmente objetivo y con un orden financiero. Instituciones públicas pertinentes al caso y oficinas partidistas, recogieron los envíos de sus agentes, algunos con duplicidad de destino, según los esquemas universales latentes.

Dicen que con el deseo y la ruta de seguir construyendo pasajes de beneficio colectivo, Zapata Bello une esa visión en realizar acciones concretas de desarrollo para la entidad yucateca. También se menciona que su nivel de calificación subió ante el complemento manejado en esta parado del 17 de Enero. No se puede negar, de ninguna manera, esa satisfacción válida cuando se van cumpliendo las metas.

Sin embargo, de frente están los últimos tres años de este gobierno zapatista; que, mucho antes se irán sintiendo en los alrededores los tambores de distracción de acuerdo al librito priista hacia el 2018.  Esto con más sonido, porque desde ahora ya se están construyendo los eslabones de unión de fuerzas para llegar lo más sólidos a esa nueva experiencia política-electoral.

Cabe mencionar, el acompañamiento que ha tenido don Rolando Rodrigo por parte de su familia. Cada uno de los elementos de participación con esa prudencia requerida, pero efectiva en los hechos. Tanto su hermano Gabriel en la parte jurídica, como su esposa Sarita Blancarte de Zapata en la esencia social desde ejes públicos aportan excelentes fuentes de trabajo. Hay desde luego, personas de la familia que con sus cuestiones muy particulares destellan el empuje para hombre de trabajo, y, con el que quieren, juntos, traspasar fronteras del bienestar.

En las bitácoras se pueden ver, otros editoriales a favor que estarán en la palestra de comunicación hacia el amarre de esas cortinas traslúcidas de opinión. Hay cambio en todo el esfuerzo realizado. Pero, hoy y mañana se tendrán resultados ante la consistencia de un legado expuesto en la marquesina del Yucatán de hoy, ese que transmite aires de prosperidad y fraternidad.

                                        ***********************************

Los inquietos agentes de los palacios apuntan que una de las figuras que ha tomado un caminar novedoso es la Senadora Angélica del Rosario Araujo Lara, pero, con ello le ha traído ser una de esas figuras que son difíciles de tratar. Coincide con lo manifestado con anterioridad, que, en las plazas públicas son todas sonrisas; pero a la hora de las gestorías, orientaciones o atenciones se vuelven “con la agenda completa”. O la contestación de las surgidas asistentes con “está en una reunión la Senadora”, como otra gama de respuestas muy pasadas de moda.

Con una experiencia por demás dolorosa en su última competencia por los votos, Araujo Lara se ve que en verdad su inversión de imagen es para intentar seguir en las miradas ciudadanas. Aunque, para que esos votos en contra puedan cambiar, necesariamente tiene ella misma que cambiar. Razonar lo que le falló en su derrota, para recompensar los caminos necesarios. Delo contrario, tanta inversión en convenios serán igual a nada. En fin, cualquier nivel político, por más alto que se tenga; pueden fallar.

                                **********************************

Víctor Hugo Lozano Poveda ha sido bien recompensado por su derrota electoral con el sello en el pecho del PAN. Hábil para manejar cuestiones financieras, económicas y administrativas, ahora luce las mieles del poder desde el Ayuntamiento de Mérida en una posición a modo para recuperar lo perdido en el 2015.

El panista es tomado de la mano como muestra de solidaridad y compartimiento. Las alianzas para consolidar el cuerpo de guerra de Mauricio Vila Dosal se están pagando con la condición de ser responsables en las metas y objetivos para Mérida. Nada malo, es el camino que le toca vivir y aprovechar al ex director de Transporte en el gobierno estatal que presidió Patricio Patrón Laviada. Todo es parte de un todo, hoy, en plena armonía desde las esquinas del PAN y PRI, según los asignados a esas fuentes muy inquietas de los palacios.

                                    *******************************

Alejandro Cuevas Mena, ex diputado federal y máximo líder del PRD en Yucatán, en lo oficial, se cuadró ante la gama de gestorías que le han otorgado por las partes oficialistas delos gobiernos. En ese tenor, cumplió con exponer su mirada ante el panorama estatal. Con frases ya utilizadas en ocasiones anteriores fue fácil ver el sentido de sus declaraciones. Buen soldado, cumplió y desde luego tendrá derecho a más, según comentó fotógrafo que cubre precisamente esa fuente de supuesta izquierda.

La pólvora está húmeda o la tarjeta bien aceitada, agregó, como siempre inquieta directora de un portal de noticias por internet. En cualquier forma, el comportamiento pasivo del PRD abona al buen flujo político con que se manejan los asuntos en Yucatán. Es más hasta se puede argumentar, voluntad de trabajar por el bienestar, para estar en sintonía y no desentonar las frases demagógicas en caso de ser necesarias utilizar. Vaya, nada del otro mundo, solamente la constante de varias manos detrás de las mamparas socialistas. Pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *