LíNEA DIRECTA

Juan José Canul Pérez ha dejado los manejos profundos de taxis y las participaciones en los gremios en Umán para retomar con más profundidad sus labores al frente de la gama de ofertas para el campo yucateco desde la alta responsabilidad que la ha cedido su amigo, el Gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello.

Aunque desde luego, la amistad es la amistad, y según trasciende continúa con las citas que desde hace años realiza con un hermano de Patricio Patrón Laviada, en algunas noches o casi madrugadas en la hacienda correspondiente. Esto no es nuevo, pero ahora se conforta pues hay cuestiones en común que abarcan precisamente el manejo en el campo yucateco y con algunas gentes de las zonas rurales. Un buen enlace el popular Memo, según se comenta en los comercios con Castillos.

En un acto normal que se visualiza en la mayoría de los políticos la bonanza en el centro de vida de Canul Pérez se ve en ascendencia. No se puede ocultar los beneficios como fruto de sus altos encargos desde el engranaje oficial. Como tampoco se puede evitar manifestar su compromiso de sacar el trabajo de la mejor manera. No es mucho su especialidad, pero con todas las asesorías, lo fundamental que es el manejo de los recursos en los variados programas y su buena aplicación deberá de salir bien.

Actualmente al Secretario de Desarrollo Rural se le considera uno de los cercanos a Zapata Bello y en constante comunicación ante la lógica manejable en el en el las zonas rurales de la entidad. Hasta ahora se le ha manejado con buena postura, se le cuida y brinda apoyo para conformar los destinos específicos en esas transversales que emitan zumbidos de éxito con la potencial acumulación de agradecimientos de la dinámica de esa institución de gran relevancia. Deberá de cuidarse, según comentan, de alguien del mismo lugar que le ha gustado filtrar información confidencial y que, por obvias razones han pasado temporales fuertes en esa sitio y al él chelamente nunca lo han tocado. Vaya factor de coincidencia. Pendientes y cuidado, como dicen en un programa de televisión, hay ocasiones que el posible enemigo esté adentro. Pero, mejor estar observando.

Existe la referencia que con todo el aparato de gobierno en solidaridad, Juan José Canul Pérez tendrá buenos resultados. Su perfil de soldado cumplidor así lo asoman a las ventanas del futuro. Lo de sus nexos con la familia Patrón Laviada es conocida, como se mencionó no es nueva; y hasta puede seguir sirviendo de enlace, como dicen que en algún tiempo pudo ejercer. Al fin, la base es la unidad y buena operación política con ventajas para ambos participantes.

                                   ************************************

Ya se siguen escuchando más problemas al interior del Comité Permanente del Carnaval, según se dejó externar en reciente junta de un organismo empresarial. Una vez quien está al frente de este manejo popular, trasciende que quiere imponer su soberbia y actitudes contrarias a las buenas costumbres con que el Ayuntamiento en general quiere marcar una diferencia de servicio y relaciones con los sectores sociales de la ciudad capital.

Se sabe que en este tipo de casos, también se crean comisiones o grupos de ayuda con variedad de nominaciones para tener un auxilio estabilizador ante las demandas y fallas que podrían generarse. El espectáculo ya está cerca, por tanto los cierres de acuerdos son urgentes de determinar para continuar en el legado sustentable para la fiesta en Xmatkuil.

                                    ***********************************

Carlos Pavón Flores, líder del PRI en Yucatán tiene como prioridad esos encuentros que difunde con líderes y sectores afines. No quiere perder presencia y hace bien. Con aún el sentido demagógico de su nacimiento político, poco a poco se vuelve un poco más sensible a la actualización de las formas actuales de hacer política partidista. Los moldes tienen que cambiarse. Ta no es una posibilidad para pensar si se quiere levantar a otras opciones, es un requerimiento ante el panorama del postulado natural de los espacios vigentes.

Obediente, a mediano gas, pero con la ilusión de que en el 2018 si le llegue la oportunidad consagrada de una mejor posición para su diputación federal. Es llamado, tomado en cuenta y expresan que el simplemente cumple. Lo hace de manera correcta y eso le cuenta y le contará en las futuras denominaciones de las estrellas a repartir. Es cuestión, únicamente de que se siga cuidando al interior y exterior de su partido. Su ahijada, la regidora Anduze es parte de sus filas en ejecución.

                              ********************************************

José López Campos, presidente aún de la Canacome, no dejar de estar lamentando su próxima salida como máximo jerarca de ese organismo empresarial. Se acostumbró a la vida de la alta presencia no solo de dirigencia, sino política. Manifiesta su comisión de un festejo que ya tiene como escudo para no estar sin algún título que lo haga estar en las fotos y titulares de varios medios de comunicación.

En verdad logró una manifestación de diferencia con su antecesor. Atrajo a niveles federales para gestorías y convenios en bien de sus socios y dio una cátedra a los llamados dirigentes sindicales de cómo poder ayudar de una manera efectiva a la base trabajadora. Los inquietos agentes de los palacios mencionan que así como el caso de los ex rectores políticos ya en funciones de gobierno, y otros casos de ex dirigentes de cámaras empresariales también son contratados para las mismas nóminas oficiales; así deberían ya de instalar a este distinguido ciudadano, que aunque históricamente de tendencia azul, a dar el barniz para las causas tricolores. No se vería mal y muy probablemente López Campos, no dudaría en aceptarlo. Vaya, es cuestión de apreciación y decisión. Pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *