LíNEA DIRECTA

La confirmación de Mérida, Yucatán como una entidad presta para eventos de calidad mundial son renovados ante los preparativos para los trabajos de la clausura del Año Internacional de la LUZ (AIL) con antecedentes iniciales en París, Francia. El calibre de la comunidad científica, empresarial y diplomática internacional sustenta al estado como un espacio idóneo para encuentros de índole intercultural y multidisciplinario.

El gobernante yucateco, comparte acuerdos ya en cuestiones mayores en el ámbito nacional e internacional. Su investidura diplomática y de gobierno toma otros matices en el andar de la convivencia mundial. Son muchos elementos que califican los diversos organismos como la Unesco para aprobar ciertas sedes. No es cosa menor el ser considerado no solamente como una alta probabilidad, sino el ser electo entre otras opciones más.

Las instancias de gobierno federal ya ven a Yucatán y su gobierno como un aliado de promoción constante ante el conjunto de las naciones. Una zona segura con expectativas de desarrollo constante y las plurales de compartimiento para cualquier ocasión de talla internacional. Seguramente, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto asume los compromisos para la Península con el conocimiento certero de cómo se están manejando las cosas en esta entidad del bienestar.

Aún más, desde hoy lunes Yucatán también estará como anfitrión de otro magno evento internacional al recibir a participantes expertos y activistas de México y otros países en el Primer Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la innovación”. Con labores de alto impacto en contextos ahora de la ONU, siempre con la coordinación de la respectiva Secretaría de relaciones exteriores de México.

Vaya resonancia, precisamente poco después del Tercer Informe de Gobierno en donde la estela de cuestiones mediáticas aplicadas continúan realizando lo propio, en una justa dimensión de lo logrado. Una escala más que conlleva la promoción del nombre de Yucatán tanto en los asuntos noticiosos como en las personales de las distinguidas personalidad que intervienen para estaos casos. La propia difusión de los mismos es un avance de poder sembrar en el aspecto turístico del estado.

Por el ángulo que se quiera ver a esos anuncios dispuestos desde la ciudad de México con los aspectos solidarios del Gobierno de República, determinan esa personalidad de Rolando Rodrigo Zapata Bello que suman a un paso ordenado, dispuesto, preparado listo siempre para las determinaciones nacionales que se convoquen en el marco de coordinación institucional. No cabe duda, que la amplia participación de esta región del país, reditúa buena imagen también en las perspectivas necesarias ante los proyectos presidenciales.

                                   *********************************************

Bueno y para no quedarse rezagado, Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia Fiscal de Yucatán externó que se está viviendo tiempos que se pueden calificar al estado como la capital de los servicios financieros del Sureste de México. Reitera el buen manejo de las finanzas públicas, el incremento de ingresos y la buena calificación financiera y crediticia que han logrado con una extensiva motivación a nuevas inversiones importantes que ya van llegando con todos los beneficios con esto trae.

Pasos Novelo, uno de los ex rectores de la UADY inscritos en las nóminas oficiales con altas tasas de participación económica, además de las correspondientes en la institución educativa, ha sabido aplicar las indicaciones que recibió en su momento y que continúa compartiendo desde la mesa central y la de segundo lugar a bordo en el organigrama del Ejecutivo. Esto no es un secreto pues se conoce del interés y aplicación tanto de don Rolando Rodrigo Zapata Bello como de su Secretario General de Gobierno, en un interés mutuo, por fortalecer el orden administrativo de esta administración gubernamental.

                                      ****************************************

El ex regidor meridano, Luis canto García será quien represente a uno de los grupos de trabajo dentro del PAN para contender, una vez más, por la dirigencia municipal de Mérida. Aunque al inicio de esta oferta política al interior de su partido, dijo que estaría al pendiente de que los actuales dirigentes municipales y estatales, así como el presidente municipal no metan mano para apoyar a su contrincante Jesús Pérez Ballote, a quien denominan como el aspirante de oficial, por recibir supuestamente apoyo de numerosos funcionarios de diversos niveles.

Se dijo que habría respeto y propuestas, sin embargo se notó en la primera remesa de declaraciones que hay un sentir de confrontación activado hasta para difundir cuestiones personales. Se espera que no suceda porque solamente perjudicaría la oportunidad que se le presenta a los panistas de enviar una señal de madurez y congruencia democrática sobre todo al exterior de su partido. En fin, veremos.

                                     **************************************

Tremenda balconeada le dieron a los esforzados maestros hasta con ocho plazas, comisiones con goce de sueldo y sin pegar un solo golpe por el trabajo nacional y local que se hace por mejorar los entornos de la educación. La ex prepotente, según sale del mismo PRI, Profesora María Margarita Cortés Sánchez íntima de un ex dirigente del magisterio que la consintió demasiado ha tenido que regresar a trabajar a la escuela primaria en el poniente de Mérida tronando una serie de dichos en contra de supuestamente sus actuales compañeros de instituto político.

La verdad y que por cierto negaba en todo momento, aunque hay pruebas documentadas de ello, María Margarita Cortés Sánchez siempre tiraba en contra del PRI. Aunque el grupo de Ivonne Ortega Pacheco vía de su “padrino magisterial” hasta la hicieron dirigente estatal con la anterior dirigencia. Vaya, el enemigo en casa, lo que demuestra ahora que no goza de los placeres completos, pues a trabajar se ha dicho y esto, simplemente no le agradó para nada. Pero, esta decisión nacional es más que aplaudible y muy bien por aquellos que se dieron la entereza de darlo a conocer. Buen ejemplo, para bien de la educación, el orden presupuestaly la vista ciudadana. Esto dará para más. Pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *