LíNEA DIRECTA

Mucha expectativa ante el Informe de Trabajo del DIF-Yucatán, cuya presidenta es Sarita Blancarte de Zapata, ya que los resultados que se han preparado serán de buena proporción ante la cercanía en la población objetivo. Se ha desatado una serie de impactos publicitarios por diversos medios de comunicación, con toda la temática destinada para el mayor impulso correspondiente.

Tanto las zonas rurales como las agrupaciones con sede en Mérida, que reciben mensualmente un justo apoyo para potencializar sus labores con la debida supervisión enlistada en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, según algunos beneficiados, conjugan ese matiz propio de trabajar en equipo. Vaya, la gobernanza en plenitud de resultantes.

El entorno de beneficio con toda la variedad de servicios que a lo largo del 2015 se han ofrecido ha cumplido con las expectativas estimadas, según trasciende de las propias manos laborales que a diario salen en el cumplimiento de las demandas del organismo social. Un apartado que contribuye de manera especial a los principios de justicia social y atención en aspectos de factor primario.

La esposa del Gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, la actual presidenta del DIF-Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata ha destinado buena parte de su tiempo en lo que le permite la normatividad y delegado lo propio a las partes operativas. Así que Yucatán manifiesta ambiente fructífero en todas las regiones de la entidad.

Una labor de la mano con las estrategias del Poder Ejecutivo en toda capacidad. Un conjunto de esfuerzos y beneficios que los yucatecos palpan, sienten, reciben y continuarán, seguramente, en ese tenor en los próximos tres años para concluir a la par con el sexenio zapatista de excelentes referentes nacionales.

                                   *******************************************

En el sector salud hay un trabajo intenso para ir al ritmo de los objetivos enmarcados por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Rodrigo Zapata Bello. Con los cambios efectuados hace unos pocos meses en ciertas áreas en las que se aprovechó incluir a gente de confianza de cercanos del Gobernador, se espera se consoliden temas fundamentales en bien de la sociedad en general.

Parece que es necesaria por parte de la instancia una relación de trabajo unido con las fuerzas sindicales que también traen acuerdos y normas de instancias nacionales que se deberán de cumplir. El eje de reforzar esas dos instancias traería mayor dinamismo, acuerdos y finalmente la fluidez de centro directivo laboral y complejo sindical.

Ahora con el tema del Zika es necesaria la combinación de todas las posibilidades sobre todo en donde converge la utilidad del aspecto laboral. Son tiempos de la unidad, solidaridad y la utilización de todos los medios a la mano; estos, internos y externos dispuestos para combatir la presencia de cuestiones que puedan afectar el apartado de la salud pública.

El ejemplo con sus propios actos, se sigue sosteniendo en la habilidad, preparación, disposición y destino de todo trabajo que Zapata Bello manifiesta como testimonial en el desarrollo y aplicación de sus responsabilidades. El líder sindical, Dr. Eulogio Piña Briceño en viaje a la capital del paísmanifiesta esa parte por ser aliado en bien del tema de la salud.

La bandera de Yucatán sabe que, en los retos, hay la capacidad y solidaridad de éste estado trabajador, preparado y que se une en la transformación, para manufacturas como las del bienestar general. Vale la pena estar pendientes y brindar nuestra parte para el éxito de toda la gama que se vaya generando en la entidad. Así que pendientes todos. Con una base incluyente la movilidad social será de vital importancia.

                                 *************************************

Las fiestas del carnaval se han terminado. Ahora debe venir una evaluación honesta. La que, tradicionalmente se manifiesta en dos sentidos. Una que se da con todos los sentidos positivos y, quizá alguna aceptación por mejorar. La otra es la evaluación al interior del Ayuntamiento por las partes directivas. Más ahí que la fuente del secretariado correspondiente del Comité que asoma como responsable.

Uno de los varios festejos populares que se disfrutan desde la ciudad de Mérida, motiva a la contratación de servicios de autobuses para los liderazgos afines. Esto lo hacen las gentes del PAN como una copia de sus primos del PRI. Al fin, hasta la sede del evento ya es compartida en esa gama de intereses comunes o bien facilidades generosas. Como cada ente lo interprete desde sus sillones de meditación.

De nuevo, del sector empresarial, partidario y anexas surgen quejas destinadas a Abril Ferreiro, que, como saliera en su anterior aventura en el mismo cargo con problemas encima; renace esa negativa actitud de la funcionaria. Los panistas dicen que como la moda es ir de la mano en todo entre un PAN entregado con un PRI ahora generoso para el “bien común”, pues hasta contrató para conducir los paseos a un personaje que en su trabajo artístico tiene como libreto de burla a todo lo que huela al PAN, ante los recursos y facilidades que recibe de manera permanente de funcionarios del PRI.

Sin embargo, esto se irá viendo a lo largo de este trienio, no solo por los supuestos nexos de la dirigencia partidista, sino de la familia empresarial que maneja gran parte de los acuerdos por parejo: del PRI y del PAN. En fin, fueron tiempos de máscaras, disfraces y diversión, que muchas veces la propia política hace su parte. Lo puntual es que fueron festejos en orden y seguridad.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *