LíNEA DIRECTA

De frente, con una estrategia definida en la participación con buen número de brigadistas el gobierno que encabeza Rolando Rodrigo Zapata Bello está haciendo excelente labor para contrarrestar la presencia del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika. El tiempo promedio de reacción es de rápida manufactura.

El compromiso con la sociedad en el tema de la salud, se toma como lo que es, de alta prioridad –al igual que la seguridad- ante ello la organización y ejecución de lo que hoy estamos viendo. Un frente común. Una convocatoria incluyente a la par con los presidentes municipales de la entidad.

Son varias las instancias que se han integrado en este programa de atención inmediata en la fase correspondiente. De igual forma, se van realizando lo conducente para la posibilidad de otros procesos. Pero, en lo que corresponde a esta etapa se ha cumplido. Vale la pena recordar la firma de convenio con instancia internacional como un importante agregado para combatir este aspecto de afectación en la salud pública.

A don Rolando Rodrigo se le conoce como un gobernante responsable, atento a las necesidades que se presentan fuera del organigrama establecido. Ahí está la disposición además de dirigir y supervisar estrategias propias para cada caso, el ir además avanzando en los temas puntuales que acompañan la obra de gobierno. No hay freno, sino prioridades con la continuidad de los objetivos trazados por alcanzar.

Vale la pena, enunciar que de los resultados de este operativo inicial de casa por casa, y, los que sigan, así será también el resalte de la figura gubernamental. No todos los productosson por falta de voluntad, desde luego, pero sí cuenta y ayuda el actuar de manera oportuna, responsable y profesional como se observa ahora en esta próspera entidad del bienestar.

La ocasión de contingencia en su justa dimensión recibe el destello profesional. Los ciudadanos en sus propias casas reciben a los brigadistas del Gobierno comprometido en los hechos. Hay que estar pendientes, como recomendación, de cuidar que gente ajena a esta acción conjunta no vaya a intentar aprovechar para realizar situaciones fuera de contexto.

Los supervisores o  jefes de grupo, tienen un papel importante para que todos los recursos humanos, materiales y económicos sean extendidos en sus bondades. El contacto con el ciudadano en sus casas, es también motivo de alternar un diálogo que envíe la manifestación en línea directa de sus autoridades gubernamentales cuya decidida y ordenada resolución pueda brindar esa importante base en el bienestar de la salud pública. Aunada a la confianza, se percibe el trabajo diario.

                                          ***********************************

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida, como los otros 105 del interior del estado, se ha unido al trabajo conjunto en los tres Órdenes de Gobierno y también están desarrollando lo pertinente en esa misma campaña de combate al mosco transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y el Zika. Claro que esta suma de esfuerzos y trabajo es para bien de los ciudadanos de la ciudad capital.

Las familias meridanas en esa manifestación de coordinación institucional reciben los beneficios para proteger a lo máximo de un esquema de salud anunciado. La unión siempre traerá beneficios tangibles. Seguramente los ciudadanos harán su parte para complementar este sentido de labor entre gobierno y gobernados.

Se antoja una vista positiva de mensaje a la comunidad nacional en la transmisión de lo que se va efectuando en Yucatán en donde los colores partidistas se quedan en un lado y se asume el compromiso fundamental de gobernar para todos sin excepciones. Hay un modelo de aplicación cuando esas manos siguen juntas. Las frases complementan, el fondo son los resultados; ya sea para “el bien común o para el bienestar general”.

                                     *************************************

Hay clásicos que no desaparecen en la política mexicana. La estatal no se puede  quedar atrás. Don Nerio Torres Ortiz, el ahora líder moral de FUTV finalmente cedió ante las expectativas de renovación. Su compañero de partido, y perdedor de elecciones constitucionales representando al PRI, Pedro Oxté Conrado de la CROC no aprende. Se reeligió para otros seis años más.

No solo el mensaje de lo que ya no quiere la gente dibujó, sino que compromete a quienes necesariamente tienen que ir a aplaudirle y a intercambiar frases de elogios comunes. La clásica escenografía de años de la demagogia y el simulado democrático. No hay fuerza propia, esto lo demuestran las dos elecciones en las que ha entrado como candidato por mayoría; pierde la diputación estatal de segundo distrito y pierde con la planilla por Mérida.

Esto desenmascara la aceptación o no de un liderazgo oxigenado, que con algo que se le cortara sería simplemente un membrete más. Desde luego que los afiliados van el  primero de Mayo a decir presente, por las listas y posibles represalias en sus fuentes de trabajo. Si contara con el afecto de sus cientos de socios y sus familias realmente sería un valioso activo para el PRI.

Oxté Conrado resulta para el Sistema un producto caro en el uso de palabras, sin efectividad. Son quizá, de esos tenores que por no moldearlos y ceder a otras figuras pierden más con solo ponerlos de candidatos. Es un cuadro caduco que ya no se quiere ver y, no por viejo, sino por ineficiente; que son dos cosas diferentes. No por su edad le niegan el voto mayoritario; seguramente, por no atender las necesidades básicas de sus agremiados. Por no forjar mejores condiciones en una conducción de vida más digna o bien no estar en esos momentos claves en que se necesita del líder. En fin, aún quedan de estos conceptos fuera de un contexto favorable. Don Nerio Torres Ortiz, le hizo mucho bien al FUTV de su crecimiento al tomar sabia decisión. 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *