LíNEA DIRECTA

Una vez más queda demostrada la capacidad de reacción de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado ante reciente suceso en la que detuvieron a tres personas que había privado de su libertad a una mujer por cuestiones de deudas entre particulares. El recorrido de los acontecimientos fue de mucha presencia con diversas variantes que al final queda la etiqueta de lo eficiente en el equipamiento tecnológico y coordinación territorial por el área estatal a cargo del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

El contenido del evento, desde luego no deseado, trae noticia que se ha elevado mínimo al plano nacional. Envía mensaje de que aquí en Yucatán se está presto a proteger la integridad y vidas de sus habitantes, derechos fundamentales a los que les resguarda sus garantías constitucionales. El estado de Derecho en el apartado de Seguridad Pública ha realizado lo necesario para cumplir con esa responsabilidad social.

Los programas, trabajo y dedicación que ha coordinado el Gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello a esta materia con escalas sobresalientes en el encuentro nacional, dan los resultados que merecen los gobernados. Consolida la confianza ciudadana, empresarial y social en general para continuar en las respectivas denominaciones de una zona nacional en crecimiento.

Precisamente el asunto de la Seguridad Pública es uno de los puntos con interés en el país a los que se está construyendo las plataformas de coordinación en busca de objetivos más clarificados y que se reflejen en el ánimo de los mexicanos, en la paz social y en el transitar libremente en territorio nacional.

Cabe destacar que en su mensaje de toma de posesión del nuevo presidente de la Coparmex en Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil manifestó que uno de los cuatro aspectos fundamentales en los que deberán trabajar en coordinación es precisamente el de seguridad pública. Esa que da tranquilidad y motiva a mayores inversiones, con las fuentes de empleo que atrae como consecuencia de la misma perspectiva empresarial.

Los niveles de avanzada tecnológica, monitoreo, cuadros del sector denominados de inteligencia, supervisión y profesionalización que existe al interior de la Secretaría de Seguridad Pública están en plan activación. Lo eficiente del comando de acción a secuencia desde la central correspondiente hace que fluyan las rutas, datos, vigilancia y observación de lo establecido en las partes de responsabilidad institucional.

Don Rolando Rodrigo Zapata Bello impulsa en el cumplimiento de su estancia de gobierno, la razón de las puntuaciones favorables en las estadísticas nacionales y que en casos como el de la Seguridad Pública, trascienden incluso nuestras fronteras. Fortalece los ánimos del turismo de México y el internacional. Consolida la confianza en nuevas empresas, y, sobre todo cumple a los habitantes de esta hermosa tierra de hombres y mujeres de paz a la convivencia armónica de nuestra región.

                                    ********************************

Los meridanos, el turismo y Yucatán en general ya van obteniendo en esa sana competencia otros estándares de servicios de transportación en las modalidades de taxis o las aplicaciones a desarrollar en justo cumplimiento de las leyes al respecto. Esta modernidad permite que se adecue a la esencia más de nivel a la que se merecen los usuarios de estos servicios.

Esto, deberá también de contribuir en operadores más responsables y respetuosos de las normas de vialidad, conducta y atención. Unidades de transporte más cómodas y modernas. Mérida y Yucatán en su contexto compartido ya requerían de esa apertura, más allá del corporativismo partidista. El universo de los servicios está abierto ya por ley a ciudadanos o empresas dispuestas a invertir y cumplir con lo respectivo en cada una de las etapas para ofrecer este tipo de servicios.

Nadie se debe asustar, ni mucho menos impedir esas mejoras que ayudan a los proyectos de un modo de transporte público con más calidad. Incluso, la actitud, ante la competencia del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) es de reconocerse al entrarle a esta nueva etapa con métodos de modernización. Más seguridad y garantías en los cobros, evitando abusos sobre todo en los visitantes. Muy buena decisión de actualizar su apartado que por años ofrecen en el estado.

Los usuarios de entrada ya están ganando con esa oferta en la prestación de servicio ya establecidos y los que posiblemente se anexen. Con toda la gama de acciones del Gobierno de Yucatán como su nuevo Centro Internacional de Congresos y otras referencias de importancia para atender visitantes nacionales e internacionales, más la demanda local se adapta bien esa combinación establecida en el transporte público precisa al avance a otros niveles de los tiempos del bienestar.

        **************************

La diputada estatal panista, Beatriz Zavala Peniche, dejando atrás las menciones nada gratas del ex presidente municipal de Baca, toma esa experiencia que posee al trabajar en las iniciativas de ley que se requieren establecer en el marco legal de Yucatán. Y es que la política yucateca, tiene mucho que aportar ante un grupo de diputados que no cuentan con las tablas recorridas, ni el conocimiento de legislar, incluso en el plano nacional en donde resalta importante aportación en el Legislativo Federal sobre Desarrollo Social. Sus seguidores ya estaban inquietos ante la toma de su pose de participación a la que los tiene acostumbrados en el buen ejercicio de sus funciones. Más cuando el nivel local hace tiempo que lo trabajo en su largo recorrido público. Así que a darle seguimiento y parece mejor estas aportaciones, que, engancharse con temas enviados para distraer, según una aliada con hermanos en laborando en el Ayuntamiento de Mérida. Que tengan buen fin de semana.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *