LíNEA DIRECTA

El turismo es una fuente importante de ingresos en la entidad. No solo de atención activa para las instituciones oficiales, se anexan con mucha participación al sector empresarial y social. La propia geografía de la entidad, sus particularidades en costas, zonas arqueológicas, ecoturismo, comida, las artes y su gente, aunado a los estándares de seguridad en esta región de México la hacen motivadora para invertir y visitar.

Consta la permanente coordinación de los órdenes de gobierno en este rubro de impacto fuerte en Yucatán y en todo el país. Por ciertas circunstancias que se van trabajando, en algunas latitudes nacionales han bajado los recibimientos; sin embargo, en el estado hay una constante de responsabilidad que señala un camino hacia adelante.

La base empresarial ha sido un aliado de las autoridades gubernamentales, en cuyo dinamismo encuentran objetivos comunes para bien de los locales nacionales e internacionales. Hay la creatividad de realizar programas novedosos, promociones y una serie de actividades que son acordes a los objetivos por acrecentar la actividad turística.

Para el presente 2016, trasciende que hay la existencia de un bien integrado programa de acción el cual permitiría obtener las metas para cara una de las partes integradas. Lo bueno es que de esas modalidades para atraer más turismo, los locales también disfrutan de esas rutas que se pueden disfrutar en familia, grupos educativos, sociales y en fin, a la mano de toda la ciudadanía yucateca. Excelente evolución, coordinación y acción turística en Yucatán.

                                           **************************

Bueno y Raúl Paz Alonzo se defiende de los conceptos que lo han estado señalando en supuestas cuestiones contradictorias, ya sea en su representación partidista o personal. En una señal de enfrentar de una vez esa campaña que parece dar continuidad, ofrece demostrar que todo su trabajo va en el orden correcto, transparente y sin sentidos contrarios al buen manejo político y administrativo.

Será adecuado que se cambie la página y vaya desarrollando actividades que lo impulsen a otro sentido de su liderazgo. El PAN requiere esas confirmaciones porque de lo contrario se seguirá más tiempo en temas repetitivos y que solo buscan impedir el avance de lo que podría ofrecer Paz Alonzo.

El dirigente estatal del PAN, debe de reubicar sus intenciones al interior de sus asesores. Debe estar en el nivel que es parte de su carrera política lo que está en juego. Mirar a los costados, detrás y todo lo que se mueve en su entorno para configurar las posiciones de donde salen una y otra vez los temas que no construyen ni edifican las propuestas que hiciera en campaña Raúl Paz. Por el bien de las cuestiones de la vida democrática valdrá la pena conocer el verdadero perfil de servicio con panismo más integrado y dispuesto por caminar fortalecido en el andar en este 2016.

                                        ******************************

Con cierta expectativa se van escuchando las diez medidas que anunciara Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS con el fin de mejorar la calidad y calidez de los servicios a los derechohabientes. Claro que lo que se espera es el fiel cumplimiento de lo ofrecido. Además de que cambiaría por mucho lo que a través del paso de los años han pasado millones de ciudadanos con esos derechos de salud.

Es alentadora la noticia, se puede considerar posible si todas las partes consolidan su participación al interior de la institución. Reconocieron los rezagos en ciertas áreas, lo que demuestra una actitud objetiva desde la que se están replanteando los cambios de mejora. Se antoja un paquete integral que, de cumplirse, se estará dando avance histórico en la complementación de uno de los pilares del sector salud. Al pendiente.

                                      *****************************

Destacadas estadísticas compartió el director nacional de los Centros de Integración Juvenil, Alejandro Sánchez Guerrero al tocar el tema de las adicciones en menores de edad, principalmente en el consumo de bebidas alcohólicas y cigarros. Los números expuestos pueden servir para un manejo de las diversas instituciones que manejan presupuestos para aspectos preventivos.

La participación de entidades sociales siempre contribuyen a generar un marco de coordinación y ayuda de valor desde la base ciudadana. Los padres de familia es otro sector con los que se deberá de interactuar más para compartir lo que, según indicó, Sánchez Guerrero, está en la vida diaria de la juventud.

Con esos indicadores valdría la pena, analizar las mediciones, zonas, edades, para ir al fondo de los trastornos y modalidades. El hecho es que esa llamada de atención se hiciera en un centro formativo con el aval y participación de maestros y jóvenes estudiantes. Vaya, con la población que puede verse afectada ante las consecuencias que puedan imperar. Se considera que se está a tiempo de unir trabajo para realizar lo conducente desde los foros propios para ello.

                                          ******************************

El trabajo conjunto de las fuerzas públicas de seguridad es bien visto por los resultados que se pueden seguir logrando en bien de la paz social. La coordinación es clave para aprovechar todos los elementos humanos y tecnológicos que de ellas dependen. Los aspectos de inteligencia, vigilancia y acción concreta abonan a desalentar actividades delictivas en la entidad. Ese es el  tenor de los resultados macros, cuando en realidad puede existir esa corresponsabilidad y trabajo en equipo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *