LíNEA DIRECTA

Varios acuerdos, trasciende, que se pudieron haber tomado durante la estancia en la entidad del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Además de la agenda acordada, realizada y difundida, salen versiones de posibles pláticas en donde los temas son variados. Y, al parecer, la mayoría de las conclusiones fueron en el tenor de la consolidación del trabajo en equipo.

Hábil, como se le conoce al Gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello en moverse ante las gestorías necesarias, fiel a la escuela de forjamiento, insistió en los buenos modales, pero con puntos determinantes para aspectos de buen gobierno. Se sabe que estos encuentros, por muy breves que pudieran parecer tienen resultados fundamentales  para la parte solicitante, principalmente.

Por cierto, esto repasa, que los gobernantes de México que también deberían de ver de la misma manera a los ciudadanos, instituciones o agrupaciones que insisten en sus solicitudes, gestorías o propuestas de proyectos. Es una lección que se debe de apreciar por ambas bandas, para hacerlo en una manera congruente de las acciones de avanzar conjuntamente en el bienestar. Todos requieren, de todos, según en el comentario puntual de uno de los principales agentes de los palacios; destacando como positiva la actitud de Enrique Peña Nieto.

Lo que se queda en la imagen de los yucatecos esas visitas de trabajo del Presidente Peña Nieto a esta entidad dedicada al trabajo, solidaridad y crecimiento integral. La base de atención en las cuestiones indígenas, fue puntualmente informada en la primicia por el delegado de la CDI y desde luego que fue afirmativa esa versión tempranera.

El gobierno fuerte de Rolando Rodrigo Zapata Bello demuestra esa fuerza de acción, logros y visión de seguir hacia adelante para bien de esta zona mexicana que se va distinguiendo por labores en conjunto. Un ordenado proceso integrador hacia lo máximo. La vertiente de las propuestas ante la talla presidencial, comentan que han sido bien observadas para su ejecución. Así que pendientes de próximos eventos como consecuencia de esas facilidades ante la dedicación a servir por el equipo zapatista.

                                  **************************************

El polémico, pero fuerte personaje de la vida política de México, Diego Fernández de Cevallos de nuevo volvió a las notas de los medios de comunicación con un estrado de la convocatoria que hiciera para festejar su cumpleaños. La pluralidad de los presentes fue difundido quizá con permiso, en donde se da una clara muestra posiblemente de civilidad o bien de caminos del pasado de complicidad, esto, en relatos puntuales de nuestros enlaces de la Ciudad de México, ahora reunidos en café de Polanco, ayer al medio día.

Agregan que conociendo al llamado Jefe Diego, es muy posible que con toda intención se diera esta vuelta de nota, incluso con acuerdo también de otras cartas fuertes del poder público como podría serlo los expresidentes de México, por el PRI y PAN, Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa, respectivamente. Vaya, otro de esos consensos de nivel en los que se manejan los invitados al festejo privado y muy válido.

El ex candidato presidencial en defensa de lo difundido da una estela en defensa de la convivencia en pluralidad y respeto de ideologías o cuestiones políticas diferentes a las que él asume. Diego Fernández de Cevallos resalta que, incluso, esa es la manera de sobrellevar los espacios de trabajo para lograr mejores condiciones y resultados de las políticas públicas. “Incluso asistieron personajes que hasta me han acusado de diversas cosas o bien hasta me han demandado, los respeto, tenemos amistad y ahí estaban acompañándome”, subrayaron nuestros enlaces, que dijo, quien ha conducido, según trasciende, varios acuerdos con las cúpulas del poder público en México.

                                  ********************************

Por cierto, El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, envió un mensaje tranquilizador a los funcionarios inquietos por el 2018 al decir que aún falta mucho, y que, son tiempos de cumplir y dedicarse a las responsabilidades actuales. Claro, que también se incluyó en esas premuras al haber sido señalado como uno de los posibles presidenciables.

Con  esa pose vertical, el alto funcionario del gobierno presidencial de México salió al paso de las conjeturas, apuntes y empujes por conocer más de las proyecciones de quienes podrían estar trabajando más hacia el acuerdo político que el institucional. Esta llamada de atención o definición de los tiempos por parte de Osorio Chong hará que muchos tengan más cuidado, para aplicar el mensaje velado o más bien clarificado por el responsable de la política interior del país.

                                 **********************************

Vaya y otra que no deja de trabajar, crear, diseñar, invertir, en fin, hacer todo lo necesario para acrecentar su posicionamiento político nacional, es la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Araceli Ortega Pacheco. La política, hoy diputada federal se da el tiempo para con el trabajo de sus Comisiones en el Congreso Federal, pueda empujar en lo personal en esos recorridos temas de su partido el PRI.

Aprovecha bien, el aspecto de tomar la representación de la mujer mexicana en la política. Sus asesores le retocan en cada capítulo lo que debería de seguir. Trasciende desde oficinas centrales, que podría verse la mano, en algunas ocasiones profundas nada menos del ex Presidente de México y aún con mucha influencia política y económica en muchos sectores, Carlos Salinas de Gortari, el mismo que le diera impulso y confianza total a uno de los mejores gobernantes que ha tenido la entidad yucateca, Víctor Manuel Cervera Pacheco quien por cierto cumpliera todo ese mandato salinista como Secretario de la Reforma Agraria. Ortega Pacheco, no para, es más se le ve, por mucho hacia adelante. Veremos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *