Liberan a implicados en caso de huachicoleo

Una jueza decreta la excarcelación de los acusados debido a que su detención fue ilegal

LA JUEZA DEL Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Federal, Gloria Margarita Romero Velázquez, decretó la liberación de los tres detenidos por el caso del robo de combustible, al ser decretada ilegal la detención en su contra.

De acuerdo con el expediente 49/2018 del Juzgado Primero de Control Especializado en Sistema de Justicia Federal, ayer fueron puestos en libertad E.J.S.P, D.A.G.A. y J.A.M.A., luego de que estuvieron poco más de dos días detenidos supuestamente por participar en el robo de combustible que causó la explosión de un gasoducto.
Los tres salieron sin necesidad de pagar fianza, ya que la decisión se debió a una detención ilegal e inconsistencias en el relato y descripción de los hechos por parte del cuerpo de seguridad.

Según información de la defensa de los detenidos, la juez Romero Vázquez consideró inverosímil la versión de los policías aprehensores, debido a que ninguno de los tres detenidos tuvo heridas ni excoriaciones, a pesar de la magnitud de la explosión, ya que si hubieran estado tan cerca del ducto, el radio de la explosión los debió de haber alcanzado, pero la única persona que salió lesionada fue Alejandro Martínez Matos, quien falleció poco después en el hospital por tener quemaduras en el 85% de su cuerpo.

Fue el 18 de julio cuando se registró el incendio de una toma clandestina de combustible en un gasoducto, lo que generó el movimiento de cuerpos de seguridad y emergencia hacia la carretera Mérida-Progreso, y que derivó en la detención de cuatro personas.

Texto: Roberto Ojeda
Fotos: Cortesía

1 Comment

  1. Portan colonia
    julio 23, 2018 - 12:14 pm

    Esto es corrupción, los que hicieron la detención son ignorantes o fue a propósito u recibieron su tajada se debe de investigar y castigar,los costos se detener y juicio lo pagamos los cuidadanos,basta de corruptos que se aplique la ley ejemplarmente

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.