Liberan a mujer de Ciudad Caucel acusada de violencia familiar

Por varias inconsistencias registradas en la carpeta de investigación, fue liberada Karla María C.B., la vecina de Ciudad Caucel acusada de violencia familiar en contra de su expareja Rolando Josué V.C.

El licenciado Rómulo Bonilla Castañeda, Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida dictó auto de no vinculación a proceso en su favor, y dejó sin efecto las medidas cautelares impuestas en días pasados, que eran la prohibición de salir del estado y acudir a firmar cada semana, además de alejarse de su expareja y del lugar de las agresiones.

La madrugada del pasado 23 de abril, la pareja se encontraba en su casa de la calle 117-A entre 102 y 104 del fraccionamiento Paraíso de Ciudad Caucel, pero Karla María con Rolando Josué, con quien tenía una relación de cuatro años.

El motivo de la discusión era porque desde hacía tiempo que la mujer ha ejercido actos de abuso de poder en su contra, ya que se dice víctima de maltratos físicos y psicológicos.

Según el juez, existe duda en cuanto al lugar donde ocurrieron los hechos y la detención, pues el testimonio debió ser recabado por el perito que realizó la inspección del lugar, lo cual generó la duda en la audiencia de la legalidad de la detención.

En la inspección se aprecia que el lugar efectivamente se encuentra en esas calles, pero solo se asienta el fraccionamiento Caucel II y no Paraíso.

Tampoco se dijo qué médico del Centro de Especialidades Médicas retiró el cuchillo de la espalda del lesionado, y que no había datos de prueba que acrediten la violencia familiar.

Por todas estas situaciones, el juez decidió dejar libre a Karla María C.B.

ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.