Liborio Vidal Aguilar ahora salta al PAN

Al parecer, el ex diputado federal y funcionario estatal al tricolor pretende ser el candidato panista en el Distrito I federal

El político y empresario de Valladolid Liborio Vidal Aguilar dio muestras en los últimos días que su época de “chapulín” no ha pasado, y que mientras se le garantice un cargo público estará dispuesto a poner su nombre en el logo del partido que sea, tal como ahora lo hará por el PAN.

Las versiones de que será el candidato panista en el Distrito I federal ya son más fuertes y apenas el lunes pasado Liborio Vidal encabezó una reunión en un rancho tizimileño en la que participaron panistas y priistas.

La junta se celebró el pasado 21 de diciembre, un día después de que trascendió la renuncia del ex diputado federal y funcionario estatal al tricolor.

A la reunión con funcionarios y políticos del Partido Acción Nacional también acudieron los priistas William Sosa Altamira y la diputada local por el Distrito X Mirthea del Rosario Arjona Martín.

De acuerdo a la información compartida por un directivo de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), en el encuentro realizado en el rancho Santa Fe estuvieron presentes: Jorge André Díaz Loeza, actual secretario de Desarrollo Rural; la diputada local del PRI, Mirthea Arjona Martín; el diputado federal del PVEM, Jesús Vidal Peniche; el ex alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste; el ex diputado federal del PRI, William Sosa Altamira; Esteban Abraham Macari, Liborio Vidal Aguilar, Jorge Vales Traconis, Francisco Cetina, José Mezo, Javier Portillo y Ana Cristina Polanco.

“Lo que se ve claramente es que todos están unidos solo por sus intereses”, señaló un lector en redes sociales en la publicación de Facebook en la que se compartieron dos imágenes.

Como se recordará, Liborio Vidal Aguilar se ha promovido como el “jefe político” del sur del estado, principalmente en Valladolid; sin embargo, ese municipio ha sido gobernado por autoridades emanados de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos dos trienios.

Pese a ello logró colocar su nombre en la lista en la que saldría el candidato del PAN para esa demarcación federal, por lo que ahora solo falta que sea ratificado. Cuando lo logre quedará demostrado que únicamente le interesa su beneficio personal y el de su grupo político.

Como muestra de su actitud camaleónica, Liborio Vidal Aguilar fue alcalde de Valladolid de 1991 al 1993 y del 1993 al 1995 diputado local, en ambos casos por el PRI.

En su trayectoria también fue subsecretario de gobierno de 1995 al 1998, cuando volvió al Congreso del Estado como legislador del 1998 al 2001.

Fue entonces cuando brincó al PRD como candidato a la alcaldía de Valladolid de nuevo, pero fue vencido por Roger Alcocer García del PRI. Cabe mencionar que esa elección no la ganó porque pese a que lo gestionó el PAN no quiso postularlo, lo que ahora sí sucederá, nos dijo un perredista que sabe de las negociaciones.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *