Liconsa contribuye a abatir la pobreza

El Delegado Federal de Liconsa en Yucatán Efraín Rivero Euán desde el mes pasado (Julio) se avoco a recorrer varios municipios del Estado entre los que se encuentran Huhi, Izamal, Tixcacalcupul, Tecoh, y Dzununcán, comisaría de Mérida para dar a conocer y comercializar esta leche de gran calidad y a precio económico.

“A partir del lunes pasado (27 de julio) hasta el día de hoy hemos visitado varios municipios, entre ellos: Huhí, Izamal, Tixcacalcupul, Tecoh y Dzununcán de la comisaría de Mérida. La intención es dar a conocer a los habitantes de los municipios y las comisarías la leche comercial de Liconsa”, explicó.

Rivero Euán, específico que se manejan dos tipos de leche, y entre ellas las nuevas variedades que son Liconsa plus, deslactosada, semidescremeda, entera y ligth.

“Hoy en día existen dos tipos de leche en Liconsa: la “Leche de Vaca Especial”, que es la subsidiada, en la que el beneficiario paga el cincuenta por ciento y la Liconsa absorbe el otro cincuenta por ciento. Pero hoy en día tenemos también “leche comercial” que se llama “Liconsa PLUS”, que la tenemos en diferentes presentaciones, tanto en líquidas como en polvo: en líquida hay deslactosada, semidescremada, entera, light; en polvo tenemos presentaciones de semi-descremada y entera.

Lo precios de estos productos fluctúan entre $ 5.50 y $ 12.50, dependiendo de la presentación de la leche ya sea líquida o en polvo.

Efraín Rivero Euán dijo que la idea es ir visitando a cada uno de los municipios del Estado de Yucatán y acercarles este tipo de leche comercial que hoy en día es fortificada, y con esto tratar de abatir la pobreza extrema y el rezago social en el tema de la nutrición, generar puntos de venta, y hacer convenios con los demás programas del Gobierno Federal, entre otros.-Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *