Líder de Canacintra pide suspender celebraciones

La dirigente empresarial recalca que las fiestas contribuyen a un relajamiento de las medidas preventivas contra el coronavirus

La celebración de fiestas en diferentes puntos, principalmente por jóvenes, ha contribuido al aumento de casos positivos de COVID-19, pues hubo un relajamiento irresponsable en su aplicación, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Campeche, Esperanza Ortega Azar.

La dirigente empresarial indicó la vacuna y su aplicación no debe considerarse la panacea al problema de salud que genera este virus, por lo que la población tiene que cuidarse y no pasar por alto las recomendaciones sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y sana distancia.

Por ello pidió que la Secretaría de Salud y la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) intervenga y se suspendan las celebraciones o fiestas, porque los resultados están a la vista.

Ortega Azar también destacó que un mayor número de casos significa un obstáculo para reactivar la economía no solo en la ciudad capital, sino en toda la geografía estatal.

En ese sentido señaló que en las fiestas o reuniones puede haber personas asintomáticas y ser portadores del virus, lo que aumenta el riesgo de contagio, y que nuevamente se afecte la actividad económica, lo que advirtió sería negativo no solo para el sector privado, sino para la población en general.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *