Líder de la CROC llama sordos a presidentes municipales de Umán e Izamal

Fue en el marco de su informe de actividades, donde el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, llamó sordos a los presidentes municipales de Umán e Izamal por no hacer caso a los reclamos de la base trabajadora.

El primero en ser evidenciado ante el gobernador Mauricio Vila Dosal por su “deshonestidad”, fue el actual presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, pues se ha olvidado de los compromisos adquiridos con el Sindicato de Trabajadores de limpia de ese ayuntamiento, despidiendo injustificadamente a varios de ellos.

Otro caso similar, es el que ocurre en el municipio de Izamal, donde un trabajador murió esperando el cumplimiento de sus derechos laborales, mientras que otros 16 siguen a la espera de su reinstalación o liquidación ante la autoridad correspondiente.

“Han sido sordos esos alcaldes a la necesidad de estos compañeros trabajadores. Les hemos pedido diálogo y han cerrado la puerta a nuestros compañeros dirigentes”, denunció.

Texto y foto:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.