Líder juvenil del PAN renuncia tras comentario contra Yalitza

Un comentario sobre el aborto derivó en la renuncia del Cano Ail, quien dijo no querer dañar la imagen de Acción Nacional 

Luego de decir que “Ojalá a Yalitza la hubiesen abortado”, Francisco Cano Ail, dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, vinculado al Partido Acción Nacional (PAN), presentó su renuncia como consejero al líder nacional panista, Marko Cortés.

El pasado sábado en redes sociales, dijo que compartía esta decisión que tomaba, “porque lo que menos quiero es dañar la imagen de Acción Nacional”. Agregó  que siempre va a defender sus ideales, pero que como dirigente hay que mostrar institucionalidad.

“Agradezco a los que confiaron en mí, pero así como todos yo tengo una postura ante ciertos temas delicados, espero respeten la mía. Como dije en post pasados no estoy a favor del aborto”, expresó.

El comentario se dio luego de que la actriz de “ROMA” nominada al Oscar, quien estuvo en el cierre de la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica, en Mérida, se pronunció a favor de la despenalización del aborto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *