Lí­deres empresariales destacan avances en administración de Renán

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACOME), José Manuel López Campos, destacó el cambio del Carnaval a la comisaría de X´Matkuil y la mejora de los servicios públicos municipales, entre las acciones más importantes de la administración de Renán Barrera Concha.

En entrevista al concluir el Tercer Informe de Renán Barrera, López Campos también destacó que se haya creado la dirección de turismo, ya que era inexplicable que una ciudad cuya vocación principal es el turismo, no se tuviera esa dependencia.

“La vocación de nuestras ciudad es el turismo, que también es un eje estratégico del desarrollo del estado. Ya tenemos una dirección de turismo y se han hecho acciones en ese sentido promoviendo a Mérida como marca, lo que sin duda ayuda a promover al estado dentro y fuera del país”, indicó.

Pero López Campos también ve pendientes en la administración renancista.

“Lo hemos dicho en el pasado, de los grandes pendientes tenemos el tema del combate a la informalidad, la recuperación de los espacios públicos que están en manos de la informalidad. Se dio un primer paso y esperamos que la próxima administración municipal lo retome entrando y no haya retroceso pese a la curva de aprendizaje”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Nicolás Madahuar Boehm coincidió que entre lo positivo fue la recuperación de los servicios públicos y la instalación del consejo ciudadano para la ejecución del presupuesto.

Sobre los pendientes, el líder empresarial dijo que uno de los pendientes es la parte legal de las luminarias, el ambulante e informalidad en el centro de la ciudad.

Agregó que como empresarios siempre tuvieron la preocupación, ya que se venía de temas complicados en cuanto a deudas que ofrecían bienes y servicios al municipio, pero en ese sentido se metió orden y se manejó correctamente el dinero público.

El presidente de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar reconoció que el programa de la Noche Blanca, que promovió la cultura y la comida yucateca fue un gran acierto de Renán Barrera.

“Creo que la fortaleza que vivió esta administración municipal fue el acercamiento con la sociedad civil en general, que permitió socializar algunas de las decisiones más importantes”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *