Líderes reconocen el trabajo de Zacarías Curi

Dirigentes sindicales destacan la disposición y el apoyo ofrecido por el actual candidato a la alcaldía de Progreso, para atender las necesidades de los trabajadores

Recientemente el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, acudió a la asamblea de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de los trabajadores del Ayuntamiento de Progreso, en donde fue recibido por sus líderes, encabezados por el secretario general, Pedro Oxté Conrado.

Durante dicha reunión, el dirigente sindical resaltó la coordinación y disposición que hubo entre las autoridades del Ayuntamiento de Progreso y los sindicatos para unificar las prestaciones del contrato colectivo que, como se recordará, firmaron en abril los líderes sindicales y el entonces alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, a beneficio de más de 650 trabajadores sindicalizados.

“Me consta que Julián es hombre de palabra porque hicimos ese compromiso de atender las solicitudes de todos los trabajadores y el resultado es el contrato. A nombre de los compañeros, te agradezco que nos hayas escuchado y que nos hayas ayudado a que los trabajadores ahora gocen de beneficios que no tiene ningún otro sindicato en otro municipio donde estamos como CROC”, indicó Oxté Conrado.

En la asamblea también estuvieron presentes los secretarios generales de los sindicatos “Felipe Carrillo Puerto”, “Rafael Cházaro Pérez” y de Trabajadores al Servicio del Municipio de Progreso, quienes coincidieron con Oxté Conrado al reconocer la disposición y sensibilidad de Zacarías Curi al atender las necesidades de los trabajadores, quienes durante varios años buscaron apoyo de anteriores administraciones, y hoy ya cuentan con un contrato colectivo de trabajo que les da certeza jurídica a cada uno de sus miembros.

En su intervención, el abanderado panista resaltó: “hoy ya cuentan con una certeza jurídica que a mi parecer definitivamente se la han ganado; cada uno de ustedes desde sus trincheras son una parte fundamental de la historia de Progreso, del cambio. (…) Ahora necesitamos de su apoyo, para seguir trabajando de manera responsable. Quiero que ustedes sigan siendo parte de este crecimiento, quiero que ustedes estén orgullosos de su comunidad”, concluyó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *