Liga Mexicana de Béisbol anuncia cambios: Delfines se va a Durango

La Liga Mexicana de Béisbol se mantendrá con el mismo número de equipos que el año anterior, pero lo hará con dos nuevas sedes.

Plinio Escalante, presidente del organismo, confirmó que la franquicia de Ciudad del Carmen jugará en Durango bajo el mando de los mismos empresarios, mientras que Reynosa pasará a León con nuevos dueños.

“El cambio en Ciudad del Carmen es por el bajón en el precio del petróleo, es un pueblo sin recursos, bajo la asistencia en todos los eventos. En el caso de Reynosa es por la inseguridad, definitivamente la gente no va al parque, la gente no sale por la noche y los partidos son por la noche”.

Otro de los puntos acordados será el uso de la tecnología, ya que las jugadas dudosas podrán ser revisadas por la señal de televisión.

“Estamos realizando un estudio con ligas menores para intercambiar este tipo de información, ellos llevan años realizándolo y tienen buenas impresiones, en Washington en diciembre vamos a presentar un propuesta concreta. Estamos en posición de presentar el proyecto soportado con la experiencia de los ampayer de ligas menores. Está aprobado por los socios para que sea en el 2017”, aseguró el directivo.

Cesa el conflicto

Escalante terminó con los rumores sobre una división en la LMB: “Se mantienen todos los equipos, es la misma liga, no hay división, se veía venir pero prevaleció la cordura y las ganas de fortalecer el béisbol. Estamos más firmes que nunca”, concluyó.– ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.