Liga MX puede regresar, pero sin público, asegura Gobierno Federal

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección de Promoción de la Salud, indica que la decisión de cancelar el Clausura depende de la Liga MX.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, aseguró que el Gobierno Federal no ha recomendado cancelar el Clausura 2020, ya que eso depende completamente de la Liga MX.

“No es una sugerencia (terminar con el torneo), es más una decisión que debe tomar la propia Liga y la propia Federación Mexicana de Futbol, para saber qué es lo más conveniente, entre continuar un torneo o retomarlo con uno nuevo”, comentó el servidor público.

El próximo lunes, los propietarios de los clubes en la Liga MX se reunirán para determinar el futuro del certamen, que parece sentenciado. Cortés Alcalá explicó que algunos estados del país podrían retomar sus actividades deportivas el próximo mes, pero seguramente no lo sería la capital.

“Todos sabemos estamos frente a una jornada nacional de sana distancia. A partir del 1 de junio, se analizará de forma local cuál es la situación para conocer las situaciones específicas entidad, de acuerdo a un nivel de alerta que hemos establecido mediante una semaforización.

(…) Es posible que la Ciudad de México se mantenga en zona roja todavía hasta junio, mientras que estados como Jalisco o Guanajuato, probablemente, amanezcan en una en un nivel diferente alerta naranja o amarilla en donde en esos estados podrían regresar a algunas actividades, como deportivas, por ejemplo, y jugar a puerta cerrada”, añadió en entrevista con La Octava.

“Hemos estado en contacto con la Liga MX y con la Liga Mexicana de Beisbol para tomar la mejor decisión de cuándo los deportistas profesionales pueden volver a entrenar y posteriormente a jugar”, explicó Cortés.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud indicó que el sudor, hasta el momento, no ha sido probado como una sustancia que contagie Covid-19, pero la saliva sí. Señaló que el futbol puede reanudarse a puerta cerrada pero con muchos cuidados para los futbolistas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *