Ligero descenso en los contagios por COVID-19

Las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno del Estado comienzan a reflejarse, ya que se registran 117 nuevos casos.

Las medidas sanitarias que impuso el Gobierno del Estado para reducir los contagios comienzan a reflejarse. Al menos en número de contagios sigue arriba de 100 (117), pero no tan elevados que casi alcanzaban los 200. En decesos hubo 14 por lo que la cifra de fallecidos alcanzó los 831.

De acuerdo al reporte, de la Secretaría de Salud de Yucatán, hasta ayer se registraban 7,475 casos positivos, 89 de los cuales son de otro país u otro estado. De los cuales 5,848 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 4,163 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 19 de julio).

También, 352 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

444 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

Actualmente el semáforo está en naranja. Como se recordará se han implementado nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales y así reducir el avance de los contagios. Estas medidas son las siguientes:

1. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.

2. Los negocios no esenciales deberán cerrar a más tardar hasta las 6 de la tarde y no abrirán los sábados y domingos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *