Limitan la circulación para evitar contagios

Los ayuntamientos de Champotón, Calkiní y Campeche cierran calles y malecones para exhortar a la gente a no salir de casa durante esta contingencia.

La noche del miércoles el Ayuntamiento de Champotón inició el cierre parcial del Malecón que también es la carretera 180, punto de acceso a la Península de Yucatán para los camiones de carga que abastecen a toda la región, por lo que dichas unidades podrán circular siempre y cuando no se detengan en la ciudad más que por una urgencia.
Cabe mencionar que el cierre en realidad es para exhortar a los champotoneros a no salir a pasear por las noches, ya que se corre el riesgo de esparcir el virus del COVID-19 19 entre ellos mismos.
Por su parte el Ayuntamiento de Calkiní emitió un comunicado este jueves donde anuncia del cierre de sus calles a la circulación de vehículos a partir de las 9:30 de la noche, también con el fin de evitar que la gente sin una razón de peso como pudiera ser acudir a un hospital, una farmacia o alguna otra emergencia, salga a las calles.
En tanto, en la ciudad de Campeche desde el pasado martes y hasta nuevo aviso se prohíbe estacionar vehículos de cualquier tipo en el malecón (del lado del mar), desde el monumento a Justo Sierra Méndez al monumento Pedro Sainz de Baranda. Lo anterior para brindar seguridad a la población y disminuir el riesgo de contagio entre los habitantes.
Asimismo, la SSPCAM dio a conocer que se cerraría la circulación de manera temporal en la calle 10 por 49 y la calle 12 por 67 del centro de San Francisco de Campeche, desde la noche de ayer hasta las 08:00 horas de este viernes, exhortando a los conductores de vehículos a solo salir de casa por alguna necesidad o emergencia.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.