Limpian un basurero clandestino

Tekax. Como un importante aporte a labor social, elementos de la policía municipal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tekax, participaron en labores de limpieza de la zona de la carretera antigua que conduce a Xaya, en el cual más de 30 elementos policiacos, participaron en estas acciones que brindarán una imagen de limpieza, que a su vez conduce a obtener mejores condiciones de salud a la población de este municipio.

En total se realizó la limpieza de 30 metros de esta carretera, los trabajos realizados fueron: corte se maleza, recoja de basura, con su debida distribución, en ese lugar se encontraba, un basurero clandestino con el cual por medio de este proyecto de limpieza se busca erradicar.

CREAR CULTURA

Alter Cabrera, del Departamento Jurídico municipal, en el programa de limpieza realizado, expresó: “Queremos crear una cultura y concientización entre nuestra sociedad, sobre este importante tema, por lo que iniciáremos nosotros como autoridades, con el principal objetivo de mejorar, crear, y brindar espacios dignos a los ciudadanos, invitamos a la gente a sumarse a este proyecto de mantener limpia nuestra ciudad, ya que debe ser una tarea de todos”.

Añadió que estas acciones se realizarán en diversos sitios, como escuelas, colonias, carreteras, zonas aledañas al basurero municipal, así como en las comisarías, por lo que es de suma importancia un trabajo en conjunto entre sociedad y autoridades, para convertir a Tekax, como una ciudad, donde sus habitantes cuenten con una mejor cultura de limpieza, que conlleva a brindar una mejor salud pública. En el evento estuvo presente el director de la policía municipal Javier Napte Vázquez.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *