Linchan a hombre en Xochimilco hasta matarlo.

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el hombre que fue linchado la semana pasada en San Francisco Tlalnepantla, de la alcaldía de Xochimilco, no era un violador, sino un promotor turístico originario de Guerrero, por lo que su asesinato fue causado por un rumor que aún se investiga.

La noche del pasado 7 de febrero más de mil habitantes de la comunidad atacaron al joven de 28 años después de acusarlo de violar a una menor de edad, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona para rescatar al hombre pero los pobladores también los agredieron.

Cerca de las 23:00 horas y después de haber sido golpeado por dos horas, los uniformados lograron salir del lugar para llevar al detenido al Ministerio Público, pero falleció en el trayecto. Al menos otros 23 agentes resultaron heridos al intentar rescatar al hombre, además varias patrullas fueron dañadas.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina mencionó que a una semana de los hechos nadie ha presentado una acusación formal, denuncia o evidencia del abuso sexual cometido contra alguna mujer o menor de edad ese día.

Agregó que el joven atacado por la turba no tenía antecedentes penales y que estaba de paso en la Ciudad de México, a donde vino a trabajar para promocionar un hotel.

“Ya está identificado. Vino su familia, es una persona que es del estado de Guerrero, tenían realmente muy poco tiempo de regresar de Estados Unidos, estaba haciendo promoción de un hotel, no tenía antecedente”, mencionó Godoy.

Agregó que continuarán con las investigaciones para determinar quiénes iniciaron la agresión hacia a la víctima y lo golpearon, por lo que revisarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el cruce de Capulín y la carretera a San Francisco, en la colonia San Francisco Tlalnepantla, donde ocurrió el ataque.

“Es muy lamentable que se corre un rumor y suceda este linchamiento no lo podemos tolerar aquí en la Ciudad de México”, mencionó.

Otra turba enardecida ató a un poste y golpeó hasta la muerte a un hombre en la misma alcaldía, tan sólo dos días antes del ataque al promotor turístico.

El sujeto de 30 años fue acusado de mostrarle su pene a una mujer que caminaba por la calle.

El diario Excélsior mencionó que vivía por la zona y que tenía problemas con el abuso de sustancias; mientras que el reportero del periódico ContraRéplica, Carlos Jiménez, dijo que se llamaba Wilfred Cruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *