LINEA DIRECTA

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida ya va marcando el estilo con el que podría gobernar los próximos tres años la ciudad capital del estado. Al igual que Renán Barrera Concha una cercanía plena con el Ejecutivo en sus comienzos, giras juntas, etcétera. Ganancia desde luego para los ciudadanos, sin embargo esto se fue separando, quizá por lo negativo de las presiones de partidos.

Incluso hasta ahora diputados panistas con discursos y poses en contra de las autoridades del PRI se vieron muy cordiales en palacio de gobierno en el Grito de Independencia. Total formato aplicado contrario a su postura normal. Dicen que la familia libanesa con el control total en los dos puntos ha estado empujando esa acción conjunta, al fin hay muchos intereses de por medio y no es precisamente de cosas menores, de acuerdo a uno de los comandos de los asiduos a los palacios.

Desde antes del inicio de esta administración gubernamental de Mérida, se tenía nota de los ejes familiares, medios de comunicación tradicionales en contra del PAN que cambiarían su proceder y así ha sido desde las notas oficiales y no oficiales. Se verá algo extraordinario a mediano plazo que es cuando se despunten necesariamente las consecuencias hacia el 2018.

Todo tendrá unos límites o acuerdos temporales. Hay que recordar que se han tenido acuerdos desde las máximas cúpulas del poder mexicano como el “Pacto por México” y que aún en menos calibres siguen tomados de la mano el PRI, PAN y PRD en las formaciones en el Legislativo. Así que no es nada extraño que se busquen y logren los mecanismos necesarios para mejores logros.

Después de todo, la unión de esfuerzos atrae la confianza ciudadana por convertir la vida política para lo que debe servir. Un movimiento ágil de Vila Dosal con visitas a escuelas, colonias y demás actos de muestreo ciudadano para comprometerse con varias acciones y otras más atender de inmediato. Así en este cuadro de cooperación, alianzas y buena voluntad corren los primeros días del presente mandato constitucional en la bella Mérida.

Bueno y como no logró el impacto ofrecido a Jorge Carlos Ramírez Marín, según trasciende, la toma de protesta de la nueva directiva del Frente de Ex estudiantes que tenían como sede en cuestiones grupales el Parque de las Américas, se buscó la ayuda de ya conocido enlace para políticos a su disposición para hablar bien como un ángel o no ir al estrado con críticas a quien le indiquen. Así se retomó la nota para brindar una serie de supuestos beneficios que en realidad y se sabe, es un instrumento más a favor del ex secretario de la Sedatu hacia la gubernatura en el 2018, de acuerdo a datos proporcionados por funcionarios actuales que son parte de este aparatado político-electoral.

Entre los asistentes se encuentran burócratas tanto federales como estatales que siempre han seguido la línea de don Jorge Carlos. Todo en el marco de las sumas vigentes para lo que pueda seguir en el poder público aquí en Yucatán. Y dicen que quien enunciara de nuevo en el medio donde labora los datos de esa asociación contrasta con sus ataques a quienes le piden; pues sabe a perfección que el fondo real no es lo que escribió, sino puntualizar más acciones y adeptos a la pre campaña en movimiento. Vaya, que los enlaces políticos locales, están al pendiente de todos los movimientos y eso es más que bueno para dar lo más actualizado de los manejos en cartelera. Pendientes.

Comentan que la Senadora Angélica Araujo Lara, ya anda en una etapa de retroalimentación de su imagen, incluso que ha acordado campañas con sus tradicionales contras en medios diversos. Así aconsejada por asesor de medios anda realizando convenios para difundir su trabajo en el mayor contexto posible; pero sobre todo recibir menos ataques de los habituales desde que concluyera su paso por la presidencia municipal de Mérida.

Cercanos yucateca, comentan que ha vuelto a esas poses de los altos del poder político, menos contacto ciudadano; más intereses personales o bien aprovechar el momento que puede no volver en esas latitudes. Sabe que tiene un futuro en estas lides de la mano de su conductora la diputada federal, Ivonne Araceli Ortega Pacheco y que, ha sabido aumentar en contactos y trabajo, que reconocen le gusta desarrollar. Las promesas van, pero las realidades perduran, aclaró inquieto director de portal de noticias por internet.
Se van manejando las cifras para el presupuesto del 2016, aunque radica mucho de los fondos federales, hay que tener una clara visión de las necesidades locales, según se desprende de un grupo asesor que están trabajando sobre esas líneas directas. Con la experiencia de los dos años anteriores en el manejo de las finanzas públicas y la solvencia para cada área, el cuerpo técnico especializado hace su trabajo.

Claro que es informado de cada paso trascendental a la Superioridad para no dar motivo de desacuerdos, todo, según dicen, se estaría manejando con especial cuidado para la presentación correspondiente. Al fin se ha visto de las buenas notas en la materia que lleva la entidad. Yucatán tiene que seguir con ese detonador que encabeza el titular del Poder Ejecutivo, abogado Rolando Rodrigo Zapata Bello. En la mística de llegar a todos los sectores con un planteamiento abierto, de frente y transparente.

Existe, no solo la confianza de que todo será lo mejor, además, se percibe la adhesión y alianza con Zapata Bello de los sectores de la entidad. Una muestra de que en todo tiempo se ha actuado en esa misma actitud con verdad, orden, justicia, pluralidad, responsabilidad y actitud incluyente. Ejemplo de hacer las cosas como merecen los ciudadanos. Así que, pendientes todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *